Marc Cardona deja al Levante con la miel en los labios
Un gol del máximo artillero 'pío pío' en el último suspiro priva al Levante de un triunfo, pero continúa invicto por séptima semana seguida
El Levante UD tuvo la victoria hasta el último metro de su carrera frente a la UD Las Palmas pero este domingo visitaba el Ciutat uno de los gallitos de la categoría y demostró el porqué. Soldado avanzaba en el marcador a los de Javi Calleja desde los 11 metros y, con todo el intercambio de fuerzas, parecía que la balanza se decantaría para los granotas. Sin embargo, casi en el último segundo de la contienda, Marc Cardona anotaba para dejar el duelo en igualada. Duelo de poder a poder en Orriols.
Las idas y venidas fueron las protagonistas del primer tiempo, con una UD Las Palmas demostrando por qué es uno de los equipos punterísimos de la Liga Smartbank. Queriéndose hacer acreedor de la pelota, sin escatimar, como un Levante UD que respondía con las siempre eléctricas internadas por la banda derecha de Jorge de Frutos, con las caídas al borde del área de Róber Ibáñez, las llegadas de Pablo Martínez o la pelea de Soldado. Aunque nada de ellos se traducía en grandes ocasiones de gol, ni siquiera ocasiones, como le sucedió a los amarillos. Un trallazo de Álvarez Jiménez que se estrelló en el lateral de la red fue lo más peligroso de parte de unos y de otros. Así que los adversarios aparcaron las hostilidades hasta la segunda mitad.
El segundo período ganó en verticalidad y presencia de los equipos en las áreas rivales. A los cinco minutos, Vezo recibía una falta en la zona de castigo y el colegiado señalaba el punto de penalti, tras revisar con el VAR. Soldado no desaprovechó la ocasión y superaba al meta visitante, engañándolo totalmente. La UD Las Palmas parecía tambalearse y los de Javi Calleja lo aprovechaban para buscar el segundo, sobre todo con un cabezazo de Iborra por encima del larguero tras una falta botada a la olla. Pero los canariones reaccionaban poniendo en aprietos a la zaga azulgrana, primero con un disparo de Mfulu que Cárdenas desviaba a córner y luego con un testarazo de Álex Suárez rozando el poste derecho. De nuevo puedo ampliar diferencias el conjunto de Orriols con una internada de Pepelu por la derecha, pase atrás a Cantero y el madrileño no encontró por poco portería. Parecía, con todo, que el 1-0 terminaría por imponerse en el luminoso pero, en el último suspiro del descuento, Marvin colgaba al segundo palo y Marc Cardona cabeceaba pegando en el travesaño y botando el balón más allá de la línea de meta. Era gol para los isleños, con lo que finalmente se repartieron los puntos.