El Burgos castiga a un Racing sin pegada

Un golazo de Curro en una contra da la victoria al Burgos ante un Racing que desperdició un penati fallado en la primera mitad

Racing de Santander  0 1 Burgos C.F.

 

Tras una semana de parón, ya que quedó exento en la primera ronda de Copa del Rey, el Racing de Santander volvía a LaLiga Smartbank. Una semana que le ha servido a Guillermo Fernández Romo para recuperar a su delantero Sekou Gassama que era la única novedad en el once. Por su parte el Burgos C.F., que pasó por penalties contra el Recreativo de Huelva, buscaba resarcirse tras su primera derrota en casa ante el Tenerife. Areso, Zabaco, Elgezabal y Gaspar Campos eran las novedades de Julián Calero que mantenía la defensa de 5.

Se enfrentaban dos de los equipos menos goleados de la categoría, por lo que se preveía un partido muy cerrado. Así el inicio con un Burgos que como era de esperar renunciaba al balón y dejaba al conjunto cántabro tenerla sabiendo que no es su mejor versión. La primera ocasión de peligro iba a ser en un saque de esquina cerrado para los burgeleses que Elgezabal no remató bien en boca de gol. La respuesta racinguista fue en otro córner donde tras la peinada de Rubén Alves y un rebote casi se cuela en portería defendida por Caro.

Llegando al ecuador, el Burgos dio un pequeño paso adelante y también quería tener algo de balón. Encontraba pasillos interiores ya que sus extremos Gaspar Campos y Curro se metían por dentro. Pese a ello, no rompían el orden de los jugadores del Racing. Los verdiblancos llegaban por las bandas pero los centros no corrían peligro. Estaba siendo un partido de pocas ocasiones pero si muchas disputas debido a la alta intensidad de ambos equipos.

A la media hora de juego, Sekou Gassama remató desviada una ocasión que parecía muy clara al centro de Íñigo Vicente. Dos minutos después, Pombo se la jugó desde su campo y su tiro no se fue tan desviado. Fue la ocasión más clara para el Racing hasta el momento que se encontraba más cómodo. Sin embargo, su portero Parera tuvo un despiste impropio de él. Se la regaló a Gaspar Campos, este recortó sobre Pol Moreno y en el mano a mano arregló el meta su error.

La jugada clave del partido llegaba en una mano de Areso dentro del área. No tuvo dudas Villa Alvendiz y señaló la pena máxima pero volvía a llegar la negra del Racing con los penalties. Sekou Gassama asumió la responsabilidad pero Caro, «Churripi» para los amigos, atajaba el flojo lanzamiento del delantero. Posteriormente, el propio guardemeta en una salida se llevó por delante a Satrústegui, cuando ya había rematado, pero en esta ocasión no señaló penalti. Con ese jarro de agua fría en El Sardinero se llegaba al descanso sin goles.

Las segunda parte comenzó con un tiro peligroso de Raul Navarro desde larga distancia. Parera parecía tenerlo controlado pero el balón toco la parte superior de la red. Parecía que el cuadro burgalés quería dar un paso adelante con un par de recuperaciones en campo rival. En cambio el Racing parecía flojear un poco ya que su delantero, Sekou Gassama, daba síntomas de cansancio pero a punto estuvo de marcar un golazo de cabeza. El partido entraba en un intercambio de golpes con varios tiros lejanos cuando se llegaba a la hora de juego.

Parecía que no se iba a romper la igualdad pero el Burgos iba a aprovechar la suya. Pilló al Racing en una contra muy bien llevada que iba a finalizar Curro con un golazo dando al larguero y botando dentro de la portería a Parera. La respuesta inmediata fue un fallo inexplicable de Fausto Tienza que remataba solo un córner en el área pequeña y se iba fuera.

El Racing se vio obligado a bolcarse en los últimos minutos de encuentro pero se chocaba con la gran defensa burgalesa. Matos tuvo una clarísima para sentenciar en boca de gol a un centro-chut de Mourad pero inexplicablemente la mandó fuera. Se le acaba al tiempo al equipo cántabro, quemaba naves Romo pero no era capaz de generar peligro. Además, Íñigo era expulsado por una dura entrada donde llegó tarde.

Finalizaba el partido con un gol anulado a Peque por mano a previa de Matheus en el intento de despeje del defensa. Se llevaba los tres puntos el Burgos que servía para colocarse en puestos de ascenso directo. El próximo partido para el Racing de Santander será en el Carlos Belmonte contra el Albacete el sábado que viene a las 18:30. Mientras el Burgos recibirá en El Plantío al Real Zaragoza el domingo a las 14:00.

Ficha técnica
Racing de Santander: Parera; Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui (Saul, min. 80); Íñigo, Fausto Tienza (Arturo Molina, min. 80); Mboula (Camus, min. 69), Pombo, Íñigo Vicente (Peque, min. 86); Sekou Gassama (Matheus, min. 69).
Burgos C.F.:  Caro; Areso, Aitor Córdoba, Elgezabal, Zabaco, Matos; Curro (Pablo Valcarce, min. 86), Raul Navarro (Mumo, min. 65), Atienza (Borja González, min. 86), Gaspar Campos (Artola, min. 75); Alex Bermejo (Mourad, min. 75).
Goles: 0-1: Curro, min. 67;
Árbitro: Luis Mario Villa Alvendiz (Comité andaluz). Amonestó por los locales a Pol Moreno, Íñigo Vicente; y por los visitantes a Aitor Córdoba, Atienza y Mumo. También expulsó por roja directa al local Íñigo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Smartbank disputado en Los Campos de Sport de El Sardinero con alrededor de 13.764 espectadores en las gradas.