El que perdona, deja volar 2 puntos
Empate en Riazor entre Dépor y Cultural en un duelo en el que la pólvora mojada de los locales le sale cara
Situado en la zona media de la tabla, el equipo leonés desembarca en A Coruña en su peor momento de la temporada. La Cultural ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos. Por el contrario, el Dépor buscaba la tercera victoria consecutiva, que lo devolvería a posiciones de play off de ascenso a Segunda.
Bajo la lluvia arrancaba el duelo en Riazor. Presionaba alto la Cultural, pero dominaba el Dépor en los primeros compases del duelo. La primera ocasión clara correría a cargo de los blanquiazules. La estrelló Soriano en el palo. Centro raso de Antoñito que llegaba a Soriano, solo dentro del área. El disparo del de Alcalá de Henares se estrelló en la madera. Se vivía un monólogo local en Riazor con llegadas frecuentes pero sin gol.
Amelibia evitó que un disparo de Svensson fuese a portería. Seguía llegando el conjunto herculino y volvió a tener no una, si no 2 claras, en torno a la media hora de juego. Antes, se comió el colegiado lo que parecía un penalti claro a Antoñito. El lateral del Dépor se llevó un pisotón en el área de Solís que poco después se retiró lesionado. Las ocasiones, un disparo de Svensson que tocó en Quiles y no encontró portería. Minutos después, buen pase en profundidad hacia Antoñito, pase atrás, Quiles controló en la frontal y su disparo dio en un defensa, que evitó el gol. Muy superior el Dépor pero no lo traducía en gol.
Estaba sobrepasada la Cultural que no podría contener a un Deportivo al que solo le faltaba el gol. Chaparrón de lluvia y ocasiones el que aguantó la Cultural Leonesa para irse con el 0-0 en el marcador al descanso.
La segunda parte si trajo goles. El primero en golpear fue el Dépor. Pase espectacular de Mario Soriano hacia Quiles y definió el onubense para el 1-0 en la primera del segundo tiempo. Poco duró la alegría ya que rápido llegó la réplica y la igualada de nuevo al marcador. Rechace a la frontal que cazó Alarcón y con un zurdazo muy potente, empataba el partido. Tras el primero logró poner el segundo la Cultu pero no subiría al marcador. Falta lateral y Jon Ander Amilibia remataba en posición ilegal. Era fuera de juego claro.
De nuevo en igualdad volvió a tenerla el Dépor pero se encontró Quiles con paradón de Salvi. Potente disparo del 9 desde la frontal y el portero de la Cultu metió la mano abajo para salvar el gol. Tenía más llegada la Cultural con respecto a lo visto en el primer tiempo. Quiles estaba siendo lo más peligroso del Depor. Detuvo dos remates del onubense el meta de la Cultural. Una Cultural que no perdonó como el Dépor y en la que tuvo puso el segundo. Balón al hueco de Obolskii para la carrera de Percan, escorado, que se deshizo de su par y la puso con la zurda al palo largo.
Pasaba poco en Riazor. La Cultural controlaba ahora el partido. Sacó artillería desde el banquillo Cano y llegó el gol del empate. Gol de Yeremay. Primera pelota que tocaba el canterano, que hizo un tremendo golazo de volea. Se animaba el Dépor que quería el tercero. Sufría la Cultu en el tramo final. Hasta el último suspiro tuvo ocasiones el Dépor que pudo llevarse el partido pero sumó solo 1 punto en casa que tiene dos sabores de boca para los contendientes. La Cultural no rompe su racha pero puntúa en un feudo complicado en el que el Dépor tuvo muchas ocasiones pero acusa falta de gol para sentenciar.