Triunfo de oxígeno del Langreo en un O Vao que no carbura
Triunfo vital para los asturianos en un O Vao que solo ha visto el triunfo una vez esta temporada y que hizo un partido gris
Una semana después del duro partido de Copa que dejó al Coruxo fuera del tornero, O Vao volvía a vivir una tarde de fútbol ante la visita de un Langreo que estrena inquilino en el banquillo tras la destitución de Roberto Robles ante el mal inicio de curso de los asturianos. Un duelo importante para ambos que necesitaban los 3 puntos para objetivos bien distintos. Los gallegos querían reafirmarse y asentarse arriba, mientras que el rival necesitaba oxígeno y recortar distancias con la permanencia.
Primeros compases con el Coruxo teniendo el esférico ante un Langreo que salió a presionar muy arriba la salida de balón local esperando robar arriba y hacer daño en el primer duelo sin su míster Rober Robles en el banquillo. Primeros compases sin ocasiones claras pero con el conjunto gallego rondando más el área de Adrián Torre. El cronómetro corría en O Vao pero el partido tenía poca historia.
No pasaba nada hasta que en el 18′ un error grave en la salida de balón permitió a Poveda robar y encarar solo la meta de Alberto en la que puso un disparo raso al fondo de la red para adelantar a los asturianos. No reaccionó el Coruxo al gol que estaba ofreciendo su peor versión en casa donde solo ha ganado un partido hasta la fecha. Si tuvo una opción en el 26′ con un robo en medio campo que puso Añón a banda para Chiqui que se internó en el área y puso un remate que desvió el meta del Unión a saque de esquina.
Le costaba a los gallegos combinar el balón y armar una jugada de peligro para la meta de Adrián Torre. Al filo del decanso tuvo opción el Coruxo de poner el empate en el marcador. Un centro de Añón lo remató de cabeza el capitán Antón de Vicente al palo. Con el 0-1 se llegaba al descanso en O Vao.
Ya en el segundo tiempo, que arrancó bajo una intensa lluvia, introdujo cambios Jacobo Montes y precisamente uno de ellos fue el primero en buscar portería. Puso Pitu un tiro que se marchó alto. Tenía más balón el Coruxo que buscaba el camino al gol pero no acertaba dentro del área de Adrián Torre y el reloj corría a la contra. En el 66′ tuvo un par de opciones seguidas el conjunto de los hermanos Montes para poner la igualada en el marcador pero salvó Adrián Torre. Con los cambios en lo que el cuadro verde sacó toda la artillería, comenzó a llegar con asiduidad al área pero faltaba la guinda.
Mucha llegada local pero se encontraba con Adrián Torre el cuadro verde cada vez que tenía una opción de peligro. Tensión en los minutos finales de partido con un Coruxo volcado en ataque y un Langreo que no quería perder un triunfo de oro para ellos. Un triunfo que se vería complicado cuando en el 88′ se quedaban los asturiano con uno menos al ver Jandro la segunda amarilla. Tendría que aguantar la prolongación en inferioridad el Unión y lo hizo. Triunfo vital para los asturianos en un O Vao que solo ha visto el triunfo una vez esta temporada y que hizo un partido gris.