Inglaterra exhibe pegada con un set ante Irán

Con tres goles en cada periodo, los Three Lions destrozan al combinado persa que dejó una pobre imagen en su debut

Inglaterra 6 2 Irán

Inglaterra e Irán abrían el grupo B en este segundo día de competición en Qatar 2022. El claro favorito en el duelo era para los ‘Three Lions’, pero los iraníes querían poner las cosas difíciles. Sin embargo, la resistencia iraní duró muy poco. El juego entre líneas de Mount para desarbolar su defensa y la eficiencia de cara a puerta inglesa que dejó el partido visto para sentencia en el descanso y completaron la goleada tras el mismo.

Como se podía esperar, era la selección inglesa la que llevaba un mayor control del duelo. Reclamaron penalti en un córner por un agarrón sobre Maguire, pero ni el colegiado brasileño ni desde el VAR su auxiliar uruguayo lo concedieron. El partido se pararía por varios minutos poco después por un fuerte choque de Beiranvand con un compañero en una acción a balón parado. No pudo continuar a pesar de los esfuerzos y debió ser sustituido, provocando posteriormente un tiempo añadido de 14 minutos y que Irán dispusiese de seis cambios en total, estrenando la nueva norma FIFA para estos casos.

Eso no varió el guión del partido. La selección inglesa dominaba y llegaba con cierta comodidad al área persa y daba mucha sensación de peligro. Mount, con un remate al lateral y Maguire, al poste, avisaron. No hubo un tercer aviso, porque un centro de Shaw desde la izquierda lo cabeceó Bellingham llegando desde atrás a la red. El juego aéreo inglés era un problema que los de Carlos Queiroz no lograban paliar y solo ocho minutos después les costaría el 2-0.

La pegada inglesa presenta su candidatura

Porque los de Gareth Southgate no levantaron el pie del acelerador. Querían cerrar el partido pronto y lo iban a lograr. Bukayo Saka lograría el 2-0 con una volea por la escuadra en un saque de esquina de Trippier que Maguire tocó primero para amansar el cuero. Y solo tres minutos después, Kane vuelve loco a su par para poner un balón al corazón del área donde Sterling remata de primeras para poner el tercer gol inglés en el marcador.

Los de Southgate presentaban su candidatura a la Copa del Mundo en 45 minutos con una efectividad y pegada descomunales ante una desnortada y superada selección iraní. Porque solo en errores, como uno de Trippier a cuatro minutos del descanso, Irán podía transitar, pero Jahanbakhsh finalizó con un mal remate ante Pickford.

Tras el descanso no cambiaron las tornas. A pesar del triple cambio de Carlos Queiroz, eran los ingleses quienes seguían teniendo el control del partido pero con varias marchas menos en el cambio. Superada la hora de encuentro, Bukayo Saka tras una buena acción personal dentro del área define con clase y calidad para poner el 4-0. Un gol que dejaba el triunfo poco menos que encarrilado, aunque Irán quería impedir la portería a cero anglosajona y Taremi finalizó la mejor jugada de Irán en el encuentro con un fuerte disparo arriba desde dentro del área que sorprendió a Pickford.

Rashford y Grealish se unen a la fiesta para cerrar el marcador

Pero esa sería la única buena noticia del partido para Irán. Porque poco después y en el primer balón que tocaba en el partido, Rashford lograría el quinto y Grealish el sexto de los Three Lions que dejaba cerrado el marcador inglés, pero no de forma definitiva. Porque en el añadido, Irán, por medio de Taremi lograría el 6-2 tras un penalti de Shaw que, tras revisión en el VAR, fue señalado. Partido redondo para los ingleses y para olvidar de los iraníes que tendrán que mejorar en sus próximos duelos. Ambos miran ya al viernes, cuando los ingleses se medirán a Estados Unidos y los asiáticos a la selección galesa.

Ficha técnica
Inglaterra: Pickford; Trippier, Stones, Maguire (Dier, min. 70), Shaw; Rice, Bellingham, Mount (Grealish, min. 70); Bukayo Saka (Foden, min. 70), Sterling (Rashford, min. 70), Kane (Wilson, min. 76).
Ecuador: Beiranvand (Hosseini, min. 19); Mohammadi (Torabi, min. 63), Hosseini, Cheshmi (Kanaan, min. 46), Moharrami; Hajisafi, Pouraliganji, Noorollahi (Azmoun, min. 77), Ali Karimi (Ezatolah, min. 46), Jahanbakhsh (Gholizadeh, min. 46), Taremi.
Goles: 0-1: Bellingham, min. 35; 2-0: Bukayo Saka, min. 43; 3-0: Sterling, min. 45+1; 4-0: Bukayo Saka, min. 62; 4-1: Taremi, min. 65; 5-1: Rashford, min. 71; 6-1: Grealish, min. 89; 6-2 Taremi (p), min. 103.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil). VAR: Leodán González (Uruguay).
– Amonestó por Irán a Jahanbakhsh y Pouraliganji.
Incidencias: Partido de la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 correspondiente al grupo B disputado en el Khalifa International Stadium (Doha, Qatar). Los jugadores de Irán guardaron silencio cuando sonó su himno nacional en señal de apoyo a las protestas en su país.