Icono del sitio Grada3.COM

México y Polonia dan vida a Argentina

Duelo de aspirantes a soñar en el segundo encuentro del día en el Grupo C. México y Polonia; dos estilos de fútbol totalmente diferentes y que tras la derrota de Argentina, veían como una victoria en este duelo se antojaba más importante de lo que ya era antes. Sin embargo, unos por falta de pegada (México) y otros por su conservadurismo y marrar hasta un penalti (Polonia), no fueron capaces de quebrar el marcador de un partido que deja el grupo C abierto y con Arabia Saudí como inesperado líder.

México 0 0 Polonia

Desde el inicio del encuentro se vio claro el choque de estilos. México con un 4-3-3 siempre lograba una circulación de balón aseada, catedrática incluso, encontrando siempre espacios ante la presión polaca, que se mostró tan inefectiva que su seleccionador, Czesław Michniewicz, renunció pronto a ella para instalarse en su campo y esperar a que fuesen los del Tri quienes fallasen y poder correr. Eso ocurrió especialmente en los primeros minutos, pero al defender tan atrás, las Águilas Blancas se encontraban con muchos metros a recorrer y no inquietaron al ‘Memo’ Ochoa.

El problema que tenía México era que notaba la falta de una clara referencia ofensiva. Los del ‘Tata’ Martino llegaban bien a las inmediaciones del área, pero ahí se les apagaba la luz. Apenas probaron a Szczęsny que no tuvo que intervenir hasta el 44′ cuando un disparo de Jorge Sánchez desde el vértice en un balón suelto le obligó a desviar a córner. Antes de esta, la mejor, los aztecas habían tenido un remate de Alexis Vega, desviado. Tendría que ser en el segundo acto cuando alguien lograse quebrar a su rival.

Pero el guión no cambió. Sí que Polonia recuperó su intención de presionar e incluso lo hizo muy alto por momentos, pero la iniciativa del juego siguió siendo del ‘Tri’. Un disparo de Hirving Lozano y sobre todo uno de Edson Álvarez que desvió Henry Martin obligaron a Szczęsny a intervenir, en la segunda con bastantes apuros. Sin embargo, México no encontraba ese camino al gol y a Polonia, el VAR se lo abrió de bruces.

Porque el australiano Chris Beath fue llamado a revisión de un posible penalti de Héctor Moreno sobre Lewandowsky más que dudoso. Aun así, el colegiado lo decretó y el ariete polaco lanzó encontrándose con la respuesta de todo un ‘parapenaltis’ en mundiales como el ‘Memo’ Ochoa, que mantenía a México en el partido. No volvería a tener una ocasión Polonia en todo el segundo tiempo para poder llevarse el triunfo.

Porque con el paso de los minutos, los del este de Europa empezaron a dar por más que válido el punto y México seguía, ya con varios jugadores de refresco sobre el césped, sin encontrar camino a la portería de Szczęsny, no moviéndose el marcador, sumando un punto cada uno y dando mucha vida también a la albiceleste tras su derrota. Ahora ambos miran ya al sábado, cuando tendrán su segundo duelo. Los aztecas se medirán a Argentina en un duelo de enjundia y los polacos a la selección saudí.

Ficha técnica
México: Ochoa; Jorge Sánchez, Montes, Héctor Moreno, Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera (Charly Rodríguez, min. 71), Chávez; Hirving Lozano, Alexis Vega (Antuna, min. 84), Henry Martín (Raúl Jiménez, min. 71).
Polonia: Szczęsny; Cash, Kiwior, Glik, Bereszynski; Szymanski (Frankowski, min. 72), Krychowiak; Kaminski, Zielinski (Milik, min. 87), Zalewski (Bielik, min. 46); Lewandowski.
Goles: Sin goles.
Árbitro: Christopher Beath (Australia). VAR: Shaun Evans (Australia).
– Amonestó por México a Jorge Sánchez y Héctor Moreno. Por Polonia amonestó a Frankowski.
Incidencias: Partido de la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 correspondiente al grupo D disputado en el Stadium 974 (Doha, Qatar).
Salir de la versión móvil