Croacia y Marruecos repartieron puntos en el debut
En un partido durísimo, los subcampeones del mundo y el seleccionado africano se fueron con un punto
En el partido disputado en Al Bayt, donde Qatar y Ecuador disputaron el primero del mundial, Croacia y Marruecos empataron en un muy disputado duelo entre dos selecciones que intentaron pero no estuvieron finos en ataque. El árbitro del encuentro fue el argentino Fernando Rapallini, de muy buen arbitraje.
Con muchas faltas y poca precisión en ataque, el más lúcido para los marroquíes fue Hakimi. El hombre de PSG fue la clave del sector derecho para el ataque asociado con Ziyech. Tuvo un disparo luego de un tiro libre, pero le salió al medio, fácil de desviar para Livakovic.
Por el lado de los croatas, como siempre Luka Modrić demostró toda su clase con algunas pelotas filtradas dándole ataque a Perisic y Kramaric. Controló muy bien el mediocampo junto a Kovacic pero no estuvo fino de cara al arco: remató solo una vez de sobrepique y la tiró a la tribuna.
Quien tuvo la más clara del partido fue Vlasic, que después de una buena jugada colectiva por el sector de Borna Sosa, anticipó a la defensa y remató fuerte pero al medio del arco defendido por Bono, que achicó muy bien y le negó el único tiro al arco del jugador de Torino.
En el segundo tiempo, el arquero de Sevilla y nacido en Canada (pero nacionalidad marroquí) tapo la mas clara del partido: un cabezazo de Gvardiol desviado por un defensor requirió una rápida respuesta del arquero vestido de azul.
Control de Croacia (65%) y 27 faltas fueron en gran medida lo que predominó en el partido. El conjunto de Walid Regragui se paró de contra para llegar rápido con jugadores capacitados para ellos pero resignó el control del balón. No tuvo corners.
QUE LOS ESPERA
El próximo partido del equipo de Zlatko Dalic será el domingo desde las 13 (hora argentina) contra Canadá, en un duelo que promete ser entretenido. Por su parte, los marroquíes jugarán contra Bélgica el mismo día pero a las 10 AM (hora argentina).