Marcus Thuram, en la agenda del Atlético. El delantero francés se está saliendo en la Bundesliga y podría llegar al Metropolitano completamente gratis. Según cuenta el diario AS, el futbolista galo es un jugador que lleva monitorizando la dirección deportiva colchonera desde hace tiempo y parece que es el momento idóneo para hacerse con sus servicios ya que llegaría completamente gratis al finalizar esta misma temporada.
El actual internacional francés ha sumado 13 goles y cuatro asistencias en 17 partidos disputados con su actual equipo: 10 tantos en la Bundesliga y tres en Copa. Y tres asistencias en Bundesliga y una en Copa.
Marcus Lilian Thuram-Ulien (Parma, provincia de Parma, Italia, 6 de agosto de 1997) es un futbolista francés que juega como delantero en el Borussia Mönchengladbach de la 1. Bundesliga de Alemania. Es hijo del exfutbolista francés Lilian Thuram, campeón del mundo con la selección de Francia, quien declaró que le puso su nombre en honor a Marcus Garvey.
En el segundo semestre de la temporada 2014-15, el entrenador del primer equipo de Sochaux, Olivier Echouafni, citó a Marcus por primera vez para jugar un partido oficial. Estuvo en el banco de suplentes en la fecha 27 de la Ligue 2, se enfrentaron a Tours, no ingresó pero ganaron 2 a 1.
Dos fechas después, volvió a ser convocado, para jugar contra La Berrichonne de Châteauroux. El partido se jugó el 20 de marzo de 2015, encuentro en el que Thuram debutó como profesional, ingresó al minuto 83 y derrotaron 3 a 0 a Châteauroux en el Stade Auguste Bonal ante más de 7100 espectadores. Utilizó la camiseta número 33, disputó su primer juego con 17 años y 236 días. Resultó su única participación en la Ligue 2 2014/15.
Fue ascendido oficialmente para comenzar la pretemporada 2015-16, realizó la preparación con los profesionales.
Jugó como titular por primera vez el 11 de agosto de 2015, fue en la primera ronda de la Copa de la Liga de Francia, ante Chamois Niortais, estuvo 66 minutos en cancha y ganaron 3 a 2.
En la Ligue 2 2015-16, tuvo más oportunidades pero el equipo tuvo un mal comienzo, no ganaron en los primeros 9 encuentros, y cambiaron de entrenador. Marcus jugó 15 partidos, 5 como titular. Sochaux se salvó del descenso por 3 puntos.
Además, tuvo participación en la Copa de Francia, jugó 3 partidos, en los que derrotaron a Pagny, Bastia y Mónaco. No fue considerado desde cuartos de final en adelante y cayeron en la semifinal contra Olympique de Marsella.