Tablas entre Corea y Uruguay
Reparto de puntos en un partido en el que los charrúas tuvieron las más claras pero el conjunto coreano supo aguantar cuando peor se pusieron las cosas
Bola coreana, ocasiones uruguayas
El conjunto asiático salió bastante dinámico al césped del Education City Stadium. Na Sang – Ho tuvo la primera del encuentro librándose de su par pero Giménez intervino en el último suspiro para desbaratar la ocasión coreana. «La Celeste» tampoco se quería quedar atrás y sería vecino el que protagonizase la primera oportunidad de los uruguayos: Mathías Olivera la puso dentro del área rival y Vecino no conectó bien con la bola. Poco a poco el conjunto charrúa se fue animando y llegando con más insistencia a los dominios de Seunggyu. Primero con Valverde y un disparo que se marchó por poco de su destino.
Dos minutos más tarde serían los dos artilleros de Uruguay los que pusieran en aprietos a Corea del Sur. Primero Darwin que no llegó al centro lateral y Suárez que no atinó en el intento de abrir la lata. El color del partido se iba tornando azul cielo cuando Giménez cabeceó un balón que repelió la zaga coreana, siendo más tarde el guardameta asiático el que protagonizase una nueva acción salvadora para su conjunto al sacar una buena mano para dejar a Darwin Núñez con el cañón preparado para abrir la lata.
Los de Paulo Bento aguantaron bastante bien los envites uruguayos y dieron un paso hacia delante. Hwang Eui-Jo probó fortuna pero su tiro no encontró palos. Godín fue primero héroe en su área sacando un balón peligroso para los suyos y casi lo fue en el área adversaria, estrellando un balón en la madera tras un saque de esquina. Finalmente Corea del Sur aguantó y sacó un buen resultado para disputar los segundos cuarenta y cinco minutos.
El marcador no se movió
Los coreanos salieron con la misma tónica de los primeros minutos de la primera mitad. Los minutos pasaban y el marcador seguía empate a cero. Culpable de ello era el meta coreano, que volvía a intervenir para sacar otra mano y desbaratar una rápida ofensiva charrúa. Los uruguayos necesitaban cambios arriba y entró Cavani por Luis Suárez. Los coreanos también movían filas en su once inicial y hubo triple cambio: Kang In Lee, Gue Sung y Jun-ho hacían acto de presencia en el mundial entrando por Jae- Sung, Sang- ho y Hwang.
Corea del Sur se animaba y Cho probaba desde fuera, lamiendo la pelota la madera de la portería defendida por Rochet. Los minutos pasaban y la ansiedad de los tres puntos iba en aumento. En el último suspiro Fede Valverde reventó un balón en la madera metiendo el miedo en el cuerpo, pero sin suerte, habiendo reparto de puntos entre las dos escuadras del grupo H.