Castellón y Murcia se reencuentran en Castalia
CD Castellón - Real Murcia CF | 13.ª jornada del grupo II de Primera Federación | Sábado, 26 de noviembre, a las 18:00 | Árbitro: Antonio Alberola Rojas | Nuevo Estadio Municipal de Castalia
El CD Castellón y el Real Murcia CF se ven las caras por primera vez desde hace tres años este sábado a las 18 horas en Castalia. El último enfrentamiento entre los dos clásicos del fútbol español se dio en la Copa Federación en noviembre de 2019. El precedente liguero en el feudo castellonense más reciente entre ambos conjuntos se remonta a noviembre de 2009, en la temporada 2009/10, cuando militaban en la Segunda División. El encuentro se lo llevaron los albinegros por 2 goles a 1. No obstante, unos y otros terminaron la campaña en puestos de descenso. Ahora, sus caminos vuelven a cruzarse.
CD Castellón: Volver a la senda de la victoria
El Castellón vuelve a casa tras sufrir su segunda derrota del curso. Pese a adelantarse en el marcador y desplegar un buen juego durante todo el partido, los albinegros desaprovecharon sus ocasiones decisivas ante el Nàstic de Tarragona y lo pagaron caro. No obstante, los dirigidos por Rubén Torrecilla aseguraron un colchón de puntos en caso de emergencias de este tipo y les ha valido para mantener el liderato todo y su tropiezo en tierras catalanas. Los orelluts entran en la decimotercera jornada en la primera posición con los mismos puntos que el Eldense, pero con una diferencia de goles mayor.
Los albinegros han encontrado en Castalia su refugio hasta el momento este curso y buscan este sábado una séptima victoria consecutiva como locales para empezar la temporada. Los resultados positivos sumados al buen momento de juego en el que se encuentra el Castellón y una fecha agradable hacen que, seguramente, el coliseo de La Plana vaya a registrar su mejor entrada de público hasta el momento. La entidad castellonense se ha marcado durante la semana previa al encuentro el objetivo de las 12.000 personas.
Real Murcia CF: Terminar con la irregularidad
Después de caer eliminados de la Copa del Rey a manos del Atlético Paso en los penaltis, el Murcia se resarció en el Enrique Roca y firmó un triunfo sobre la UD Logroñés mediante el solitario tanto de Lorenzo Burón en la primera mitad. La victoria ha permitido a los pupilos de Mario Simón trabajar durante la semana situados en los puestos de promoción de ascenso. Sin embargo, los pimentoneros, cuartos con 19 unidades en su haber, solamente se encuentran dos puntos por encima de la novena posición.
La irregularidad ha penalizado al Murcia, ya que únicamente consiguieron encadenar dos triunfos en las dos primeras jornadas, ambas como visitantes. Los granas han entrado en un círculo vicioso desde entonces en el que mezclan buenos con malos resultados y Simón debe salvar cada cierto tiempo una pelota de partido para seguir al frente de la nave. No obstante, tras la última victoria, el técnico madrileño afronta el partido en Castellón con un poco más de aire.