La joya de la corona del Real Madrid

Caroline Weir ha encajado 4 goles en 7 partidos disputados en 9 jornadas de la Liga F

El 7 de julio de 2022 las redes sociales del Real Madrid se incendiaban para recibir con los brazos abiertos al primer fichaje de la temporada. Caroline Weir (Dunfermline, 1995), procedente del Manchester City, dejaba la liga inglesa para vestir de blanco y tratar de seguir los pasos de su ídolo, Zinedine Zidane, al fichar por el club merengue.

Con el 11 en la espalda, en lugar del 5, la internacional escocesa adoptó el dorsal de Marta Cardona, que fichó este mismo verano por el Atlético de Madrid, para dejar el listón bien alto, además de las estadísticas del club.

 

Weir es imprescindible en el juego del Real Madrid

Actualmente, el Real Madrid se encuentra en la 3ª posición de la tabla con 19 puntos de los 24 posibles. En 9 jornadas de liga, 8 para el equipo blanco, dado que todavía no ha recuperado su encuentro frente al UDG Tenerife correspondiente a la Jornada 3, que tuvo que aplazarse debido a un ciclón que impidió que se jugara el partido, Caroline Weir ha jugado hasta en 7 ocasiones. La escocesa, que ha empezado como titular todos los partidos que ha jugado, ha encajado hasta 4 tantos. Lo que la posiciona como la tercera máxima goleadora del equipo blanco junto a Esther González. Unos números que determinan que, Caroline Weir, ha conseguido materializar el 40 % de sus tiros a portería. Pero sus aportaciones de cara al gol no son el único legado que ha dejado en apenas 7 partidos. Dado que la escocesa tampoco falla a la hora de asistir a sus compañeras. Siendo la segunda máxima asistente del equipo, con 3 ocasiones, por debajo de Maite Oroz.

 

Caroline Weir marcando uno de los siete goles frente al Deportivo Alavés. Fuente:Twitter Oficial del Real Madrid (@realmadridfem)

 

Caroline Weir, historia por hacer

La centrocampista británica revolucionó el juego madridista desde el primer partido. Su debut se remonta al primer encuentro que disputó el Real Madrid en la Copa Sentimiento. El pasado 5 de agosto, las blancas se aventuraban en ese pequeño torneo, organizado por el CA Osasuna, que terminaron ganando tras superar a las anfitrionas y a la Real Sociedad. Estos dos partidos, que le dieron al Real Madrid su primera trofeo como equipo profesional, también sirvieron para que Caroline Weir o Sweet Caroline, como es conocida por la afición blanca y las redes sociales, consiguiera el MVP del torneo. Un premio individual que reflejó la buena adaptación de la escocesa en el equipo y la conexión del club con la jugadora. Que, en poco más de 180 minutos, consiguió enamorar, con su fútbol, a todo aquel que no la conocía.

 

Un equipo ilusionante e ilusionado terminó la pretemporada de manera impecable y se clasificó para la fase de grupo de la Women’s Champions. Después de que la propia Weir encajara el único gol del partido ante el Manchester City, su ex equipo, y lograra que las merengues pasaran de ronda. En la última fase, previa, a la clasificación para la fase de grupos, la, muy integrada, número 11 consiguió marcar un total de 3 goles más, en los 2 partidos frente al Rosenborg noruego.

 

 

Caroline Weit bate a Lene Christensen en la ronda clasificatoria a la fase de grupos de la UWCL. Fuente: Instagram Oficial del Real Madrid (@realmadridfem)

 

La fase de grupos se le resiste a Caroline Weir

Una vez clasificadas para el certamen europeo, el sorteo del pasado 3 de octubre, planificó el calendario de las madridistas para los próximos meses. Las estadísticas de Caroline Weir y su rendimiento en los partidos de liga parecían ser una premonición de lo que se vería, también, en Europa. Pero una sobrecarga la mantuvo alejada de los campos de fútbol por un par de semanas y la dejó fuera del 11 inicial de Alberto Toril para el nuevo debut de las blancas en la Women’s Champions, frente al KFF Vallznia, el 20 de octubre. Una leve lesión que, también, la obligó a ver el encuentro frente al Levante UD, correspondiente a la Jornada 6, desde casa.

A pesar de este breve parón, Weir llegó en muy buena forma al partido contra el PSG. Un encuentro que terminó sin goles, pero del que la escocesa no se fue sin el premio a la mejor jugadora del partido, con un 82 % de precisión en el pase y alguna ocasión que pudo ser determinante.

 

 

Una competición que, parece, se le resiste. Ya que, en 3 partidos, todavía no ha logrado inaugurar su marca personal ni sumar ninguna asistencia a su palmarés individual. Ante el Chelsea FC, el último partido europeo disputado hasta la fecha, Weir no pudo destacar ante un rival que conocía muy bien. Aunque, aun así, fue determinante en el centro del campo del juego blanco.

 

La liga doméstica sabe bien quién es Caroline Weir

La Liga F comenzó con polémica tras la huelga arbitral, pero se estrenó con la Jornada 2 el 17 de septiembre. El debut de la británica en la nueva liga española fue contra el Valencia CFF en el Alfredo Di Stéfano en un partido que ganaron por 2-0 goles. Pero su encuentro estrella llegó en la Jornada 4 frente al Atheltic Club. 90 minutos de puro fútbol en los que Sweet Caroline se estrenó como goleadora, poniéndole la guinda al pastel con un tanto en el minuto 95. Además de que también se estrenó como asistente. Dándole rienda a suelta a su imaginación y facilitándole a Nahikari García, primero, y Athenea del Castillo, después, su encuentro con el gol antes del descanso.

A partir de esta declaración de intenciones, Weir volvió a encontrarse con la red en 3 ocasiones más. En la jornada 5, en la que encajó 2 de los 7 goles ante el Deportivo Alavés que sirvieron para remontar el partido y en la Jornada 7 frente Sevilla FC. Además de que, volvió a aparecer como asistente en el partido de recuperación de la Jornada 1, el pasado 3 de noviembre, al darle un pase a Esther González que sirvió para inaugurar el marcador en el Mini Estadi de Vila-real. Unos números que la coronaron como la mejor jugadora del equipo blanco en el mes de octubre.

 

Más allá de los números, parece que, Caroline Weir se ha ganado el puesto indiscutible dentro del 11 inicial de Alberto Toril. Ya que, el entrenador cordobés, tan solo ha prescindido de ella en los dos únicos partidos que tuvo que perderse por su breve lesión.

 

Caroline Weir con el premio a la mejor jugadora del mes de octubre #Jugadora5Estrellas. Fuente: Instagram Oficial del Real Madrid (@realmadridfem)

 

Antes del Real Madrid

Caroline Weir se ha convertido en una pieza irremplazable dentro de este nuevo Real Madrid. La escocesa ha sido determinante en cada partido e incluso ha marcado la diferencia en los encuentros menos destacables del equipo blanco. Pero, antes de llegar al vestuario del Alfredo Di Stéfano, la niña que quiso ser Zidane, jugó, durante poco más de una década, en la liga inglesa.

Weir ha vestido las camisetas de equipos de todas las categorías. Desde la del humilde Hiberian Ladies de Edimburgo, en el que debutó con tan solo 15 años, o el Bristol Academy, hasta las de algunos equipos de renombre. Como el Arsenal, donde ganó su primera Copa de Inglaterra (Women’s FA Cup), el Liverpool y, más recientemente, el Manchester City. Equipo con el que ganó 2 copas inglesas y 2 copas de la liga inglesa (Women’s League Cup).

 

Caroline Weir con la Women’s FA Cup. Fuente: Instagram Oficial de Caroline Weir (@carolineweir95)

 

Caroline Weir con la camiseta del Liverpool. Fuente: Instagram Oficial de Caroline Weir (carolineweir95)

 

Determinante con Escocia

Su trayectoria como internacional se remonta a 2009, cuando la joven Caroline Weir debutó con la selección escocesa sub-15. Toda una joven promesa que llegó a la Eurocopa sub-17 de Suiza, tan solo un año después, en el que fue clave para su equipo, a pesar de que no lograran clasificarse. Al igual que sucedió, al año siguiente (2011-2012), en la misma competición.

En 2013 Caroline Weir debutó con la selección absoluta en la ventana de amistosos frente a Islandia y Alemania. Lo que le permitió dar sus primeros pasos como internacional y la hicieron imprescindible para la Eurocopa de 2017 disputada en los Países Bajos. En la que anotó su primer gol con la absoluta, en la fase de grupos, ante la selección española, dirigida por un joven Jorge Vilda. Aunque tampoco lograron clasificarse. Al igual que ha sucedió en la fase de clasificación para el Mundial del próximo verano 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Para el que la selección escocesa se ha quedado a las puertas debido a su derrota ante la República de Irlanda, el pasado mes de octubre. Un partido en el que, la propia Weir, falló un penalti en los primeros 15 minutos que pudo haber cambiado el encuentro.

 

 

Caroline Weir, un diamante brillante

El próximo 26 de noviembre, el Real Madrid se enfrentará al Alhama El Pozo CF, equipo recién ascendido, para afrontar la décima jornada de la Liga F. Hasta la fecha, Caroline Weir, ha demostrado ser uno de los engranajes irremplazables dentro del dibujo de Alberto Toril. Un proyecto «recién nacido», que todavía tiene que germinar y solventar errores, pero que, como todo apunta, tiene en sus filas un diamante brillante.

Una referencia en ataque que, a falta de mucho calendario, ya parece haberse posicionado como la joya de la corona de un Real Madrid que sueña con Europa. Y con cantar, durante muchas temporadas más, el Sweet Caroline de Neil Diamond en las gradas del Alfredo Di Stéfano.

 

Caroline Weir en su presentación con la camiseta Real Madrid. Fuente: Instagram Oficial del Real Madrid (@realmadridfem)

 

Twitter: @cris_hernandeez