Laredo y Vetusta, a continuar por el buen camino
CD Laredo - Real Oviedo Vetusta | Jornada 12 en el grupo I de Segunda RFEF | Sábado, 26 de noviembre de 2022 | 18:00 horas | San Lorenzo | Árbitro: Oreiro Hermida, del comité gallego | Laredo y Vetusta buscan prolongar su buen momento para acercarse a la permanencia
El Laredo recibe este sábado desde las 18:00 al Real Oviedo Vetusta en San Lorenzo. Los dos equipos llegan tras vencer la semana pasada, y ambos afrontan el partido con la idea de dar continuidad a ese triunfo para seguir acercándose a las posiciones de permanencia. El cuadro local, que cuenta con tres dígitos más en su casillero que el filial azul, no gana ante su público desde el pasado mes de septiembre. Los carbayones, por su parte, tratarán de sumar por primera vez lejos de las instalaciones de El Requexón esta temporada. Un encuentro marcado, por cierto, por las necesidades del primer equipo oviedista, que juega ante el Mirandés, también el sábado, aunque desde las 18:30. En cualquier caso, encuentro muy importante para los dos equipos, que quieren salir cuanto antes del peligro.
El Laredo quiere volver a sonreír en casa
Hay que remontarse al pasado 25 de septiembre para ver la última victoria del Laredo ante su público. En aquella ocasión, los de Chiri vencían al filial del Club Deportivo Lugo. Ahora, buscarán hacer lo propio ante el segundo equipo oviedista, rival directo por la zona baja de la tabla clasificatoria. Los cántabros regresaron la pasada semana a la senda del triunfo en los Anexos del José Zorrilla. El equipo rojillo vencía por la mínima al Valladolid Promesas y lograba colocarse a un solo punto de la zona de salvación. Y de cara a este fin de semana, el equipo tratará de tener la opción de salir de la zona baja. Para ello, Chiri, su entrenador, aseguró en la rueda de prensa previa al partido que «tenemos que intentar jugar en casa con la misma alegría y convencimiento» con el que lo hicieron la pasada semana.
El técnico también quiso analizar la situación del Real Oviedo Vetusta, el que será su rival mañana. Sobre el filial azul, Chiri expresó que «es un equipo filial al uso, un poco tipo al Valladolid. Tiene muy buenos jugadores de medio campo hacia delante, rápidos, con gol, habilidosos y con mucha calidad. Si tienen el día te pueden meter cuatro, y si tienen un mal día les ganas con cierta solvencia, pero hay que jugar al cien por cien porque son peligrosos». De cara al encuentro, el entrenador podría apostar de nuevo por el mismo once que vencía la pasada semana en los Anexos del José Zorrilla.
El Vetusta quiere estrenarse fuera y confirmar su buen momento
Le venía costando al filial oviedista el convertir sus buenas sensaciones en victorias. Hasta que la semana pasada, en un encuentro con mucho orden y donde los azules fueron muy contundentes, llegó el triunfo. Dos goles de Miguel Cuesta servían para que los de Jaime Álvarez doblegasen al Guijuelo, favorito para estar en la zona alta de la tabla clasificatoria. Ahora, tras este triunfo, los asturianos quieren repetir y estrenarse fuera de casa. El objetivo, ponerse a tiro de las posiciones de permanencia, que ahora mismo están a cuatro puntos de distancia, la de play out, y a cinco la salvación directa. De cara al encuentro, el técnico oviedista ya sabe que no podrá contar con Mangel ni Mario Sesé. Los dos han sido citados por Álvaro Cervera para el encuentro del primer equipo ante el Mirandés en el Carlos Tartiere.
Quien sí estará, y parece que lo hará como titular, es Osky, que este viernes tomó la palabra en El Requexón en la previa del partido. El lateral regresaba al once titular la pasada semana, completando un partido más que notable. En relación al triunfo de la semana pasada, el zaguero considera que «los tres puntos fueron muy importantes para nosotros y para afrontar la semana con alegría y ganas de más». Respecto al Laredo, el lateral explicó que «es un recién ascendido y un rival muy duro. Su campo es pequeño, hay muchas disputas y los resultados allí suelen ser muy ajustados. Sabemos que va a ser un rival muy difícil, tenemos que darlo todo para conseguir la victoria».