El Elche contempla los fichajes de Esteban Saveljich y Pere Pons en este mercado de invierno. Avanza @informacion_es que el club busca experiencia en LaLiga y se fija en el central argentino del Rayo Vallecano y el mediocentro del AEK Larnaca al que Machín conoce muy bien.
Reforzar la defensa y, en especial, la posición de central, es una de las necesidades perentorias que tiene el Elche CF de cara al mercado de invierno. El central del Rayo apenas está jugando esta temporada y es una buena opción para reforzar la defensa del conjunto ilicitano. Llegó a España en 2016 y ha militado en el Almería, Levante, Albacete y Rayo Vallecano, con el que consiguió el ascenso a Primera División.
El centrocampista Pere Pons, que coincidió con Machín en el Girona y el Alavés, es otro de los jugadores en cartera. Actualmente, Pere Pons se encuentra en las filas del AEK Larnaka de Chipre, con el que es titular indiscutible y ha jugado los seis partidos de liga que se han disputado y otros seis en la Europa League. El futbolista catalán de 29 años está a gusto en tierras chipriotas y tiene contrato hasta 2024.