Zalgiris Kaunas conquista el territorio de Chris Jones

Zalgiris Kaunas sobrevivió al arreón inicial de fue empezó como duda para el partido y acabó siendo el mejor de su equipo.

VALENCIA BASKET 76 78 ZALGIRIS KAUNAS

Zalgiris Kaunas expone los males de Valencia Basket y consigue asaltar la Fonteta. Los jugadores de Álex Mumbrú colapsaron en tanto en defensa como en ataque después de que a Chris Jones se le agotara la batería. La mala circulación de balón y la pérdida del dominio del rebote las aprovecharon los lituanos para remontar en la segunda parte. Una vez más, un jugador del perfil de Keenan Evans se desmarca como el mejor del partido. Mientras, jugadores como Puerto, Claver, Radebaugh y Pradilla con cero puntos.

James Webb III el deseado

Valencia Basket no empezó de la mejor manera su partido contra Zalgiris Kaunas. De hecho su concentración inició en diferido fallando en conceptos de Benjamines como el saque de fondo. Así pues, de forma increíble el equipo local regalaba dos balones al contrario tras haber encajado canasta.

Afortunadamante para sus intereses, el equipo taronja estuvo bien liderado por Chris Jones y James Webb III. Por su parte, el base era duda de última hora pero la baja de Sam Van Rossom por molestias en la rodilla le obligaba a enfrentarse a los lituanos y menos mal. El norteamericano estuvo sensacional una noche más.

Además, otra buena noticia es el estado de forma del tercero de los Webb III. Dando sensaciones de haber dejado la lesión en el paso, el ala-pívot fue capital en ambos lados de la canchas.

Jonesdependencia

Ahora bien, Álex Mumbrú tiene mucho trabajo todavía para recuperar a Jaime Pradilla, Klemen Prepelic y sobretodo Jared Harper. Después de un prometedor parcial de 13-2 para colocar el más 10 en el marcador (27-17), los malos minutos del menudo base llevaron a Zalgiris a colocarse tan solo a dos.

Esto obligaba a Jones a volver a pista y con él, el panorama taronja era mucho más optimista. Rápidamente, los locales se volvían a escapar a 10 puntos. Sin embargo, la defensa dejaba demasiadas oportunidades fáciles a los lituanoes que les impedía romper el partido.

A pesar de ello, el acierto ofensivo de Webb III y Jones marcaba la diferencia para compensar la pólvora mojada del resto de sus compañeros. Valencia Basket tapaba con el triple las carencias que presentaba para circular el esférico. La segunda parte dictaría sentencia.

Roland Smits despierta

Tras el paso por vestuario, Zalgiris Kaunas fue creciendo minuto a minuto. Los valencianos iban menguando conforme aumentaba el cansancio de sus dos líderes. Asimismo las numerosas pérdidas de ambos equipos hacía que el partido se descontrolara sin que nadie fuera capaz de poner algo de cordura.

En medio de ese caos de idas y venidas brilló Roland Smits que asumió el papel de referente del equipo de Kazys Maksvytis. Además Keenan Evans e Ignas Brazdeikis se alzaban como los perfectos escuderos.

Esta tripleta era la punta de lanza de la revolución báltica. Además, antes de llegar al último cuarto se alzaban con el dominio de los rebotes, factor crucial en su búsqueda para asaltar la Fonteta.

Colapso taronja

El partido entró en una espiral caótica llena de fallos no forzadas que provocaron numerosos microinfartos en los aficionados desplazados en la Fonteta. En esta tensa atmósfera, Prepelic aullaba como el lobo más salvaje a la luna llena tras acertar su primer triple del partido (3/25 en los últimos).

Sin embargo, como suele se habitual en este deporte, la defensa suele imponerse a los ataques. En esta faceta, los lituanos apretaron los dientes elevando la intensidad para cortocircuitar el ataque rival. Valencia Basket se limitaba a recurrir al uno contra uno aislado sin compartir balón y sin mucho movimiento de sus jugadores. Los tiros eran muy forzados mientras que los visitantes conseguían estar más librados.

Así pues, el marcador llegó más apretado que la agenda de eventos de Ibai Llanos. A falta de 25 segundos, Zaligiris ganaba de uno y comenzaba el carrusel de faltas personales y tiros libres. En esa vorágine de tensión falló quien no suele fallar. Jones fallaba el tiro libre para poner el empate pero el aro escupiría su lanzamiento. Zalgiris Kaunas sí anotaría los dos y ahondaría en la mala temporada de proyecto de Álex Mumbrú confeccionado por Chechu Mulero. Un proyecto que a día de hoy se encuentra fuera de los Playoffs de la Euroliga y de la Copa del Rey de la ACB.

FICHA TÉCNICA

Valencia Basket (76): Chris Jones (19), Xabi López-Arostegui (2), Josep Puerto (0), James Webb III (15) y Bojan Dubljevic (9) – Jared Harper (12), Jonah Radebaugh (0), Klemen  Prepelic (10), Kyle Alexandre  (2), Víctor Claver (0), Jaime Pradilla (0) y Jasiel Rivero (6). [Entrenador: Álex Mumbrú].
Zalgiris Kaunas (78): K. Evans (18), K. Hayes (4), E. Ulanovas (6), R. Smits (19) y I. Brazdeikis (13)- D. Giedraitis (0), I. Lekavicius (6), I. Birutis (2), K. Lukosiunas (0), T. Dimsa (4), T. Cavanaugh (5) y A. Butkevicius (3). [Entrenador: Kazys Maksvytis]
Parciales: || 31-24 || 13-13 || 17-22 || 15-21 ||
Árbitros: Sreten Radovic, Ilija Belosevic y Sergio Silva.
MVP del partido: Keenan Evans, 18 puntoos, 4 rebotes, 5 asistencias y 20 de valoración.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de la Turkish Airlines Euroleague disputado en la Fonteta a las 20:30.

Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.