Australia se mantiene viva
Un solitario gol de Duke y una eficiente defensa que no mostró frente a Francia le permite derrotar a Túnez
Partido clave en el grupo D entre dos selecciones que no lograron vencer en la primera jornada. Túnez empató ante Dinamarca, por lo que una victoria le daba muchas opciones de clasificar en la tercera jornada, donde dependería de sí mismo. Australia, tras caer goleada ante Francia, necesitaba ganar para no verse eliminada o virtualmente fuera. Un solitario gol de Duke y el buen hacer defensivo aussie, decidió el encuentro y permite a Australia tener opciones de clasificación.
El partido tuvo desde su inicio un ritmo alto. Ambas selecciones eran conscientes de que solo les servía ganar en el día de hoy y cada una con su estilo buscaba hacer daño al rival. No había ocasiones claras a pesar de que ambos amenazaban en ataque. Australia parecía ir un punto por encima y lo demostró como contra Francia; anotando en su primera llegada. Duke veía portería al rematar de cabeza un centro desde la izquierda finalizando una jugada que él mismo había iniciado.
Túnez debía responder, pero acusaron el gol de los ‘kangaroos’. Sobre todo porque a diferencia de los primeros minutos, los tunecinos se estaban precipitando en exceso. Jugaban como quería Australia, con mucho balón en largo y juego directo donde los oceánicos eran más poderosos físicamente y ganaban muchos más duelos. Además Duke estaba siendo una pesadilla para la defensa africana con su juego aéreo y de espaldas.
Mksani rozó el empate en el añadido, pero el partido llegaba al descanso con mucho que reflexionar para los tunecinos que debían volver a ser el equipo que dominó en los primeros compases antes del gol que encajaron por medio de Duke. Pues en un choque físico llevaban las de perder. Eso lo detectó Kadri, que buscó una mayor circulación por dentro para acabar por fuera y Australia empezó a sufrir.
Pero aunque sufrían, los aussies aguantaban y Túnez no lograba crear de forma asidua mucho peligro. A falta de veinte minutos, Australia renunció al ataque y se centró en defender el gol de Duke. Túnez arriesgó y se fue con todo al empate, que no lograría para su propia desesperación. Msakni y Kahzri tuvieron dos muy claras, pero no fueron capaces de superar a Ryan, muy seguro y que dominó muy bien su área. La seguridad del ex guardameta de la Real Sociedad fue clave en que Australia se llevase el triunfo y llegue con serias opciones de clasificar en la tercera jornada.
En esa tercera jornada, Australia se la jugará con Dinamarca mientras que Túnez, virtualmente eliminada, tendrá que ganar a Francia y esperar.