Francia | 2 | 1 | Dinamarca |
---|
Francia ya está en octavos de final y como primera de grupo. La selección gala, vigente campeona del mundo, es la primera selección que asegura su presencia en los cruces de Qatar 2022. No fue un partido brillante, como tampoco lo fue frente a Australia, pero la calidad y pegada del combinado que dirige Didier Deschamps le permite ganar partidos por la ley del mínimo esfuerzo y sin hacer, ni mucho menos, un buen juego. Lo que sí permite este triunfo es mantener un hilo de esperanza a Túnez. Las Águilas de Cartago no dependen de sí mismos y solo una proeza les clasificaría. Pero esto es un Mundial.
Dinamarca mostró, sobre todo en la segunda parte, una buena actitud y propuesta, pero adoleció de la calidad en los metros finales que sí tuvo Francia, que podrá tomarse el partido frente a Túnez como un banco de pruebas, ya que será, pase lo que pase, primera de grupo. Los daneses, con un solo punto, se lo jugarán todo a una carta frente a Australia. Ahí al cuadro de Kasper Hjulmand solo le valdrá la victoria frente a los ‘Socceroos’ y confiar en que Túnez no gane por un gol más a Francia.
El partido tuvo un primer tiempo bastante soso. Francia fue mejor, si hablásemos de boxeo, a los puntos. Pero tampoco gozó de clarísimas ocasiones ante una Dinamarca que parecía querer un partido de muy bajas revoluciones. Los daneses tocaban mucho, pero sin profundidad ni velocidad. Eriksen y Holjgberg no eran capaces de batir líneas ante una Franc974ia muy cómoda y que solo tenía que esperar que el propio planteamiento danés, de jugar y defender muy hacia adelante, le dejase los espacios.
Rabiot, con un cabezazo a centro desde la derecha, tuvo la primera, que abortó Schmeichel. Francia ya avisaba de que jugando mal incluso creaba peligro y ocasiones. Griezmann y Mbappé empezaban a aparecer y cuando lo hacían ponían en peligro a Dinamarca que más allá de un disparo desviado de Cornelius no se acercó por el área de Lloris. De hecho, el ‘crack’ del PSG tuvo el gol justo antes del descanso, pero marró su remate con todo a favor. No lo volvería a hacer.
Porque en el segundo tiempo si aparecería esa efectividad francesa. Dinamarca salió más activa y con más ímpetu de jugar en campo contrario. Algo que no asustaba a los galos, que incluso veían en esa iniciativa la opción de tener más espacios con los que marcar; como así fue. Griezmann avisó, pero Mbappé mató al 61′. En una combinación con Theo Hernández, Mbappé no fallaría para batir a Kasper Schmeichel que si ya lo tenía difícil lo tuvo imposible cuando Christensen desvió lo justo el balón en su intento de despejar.
Pero el fútbol siempre da oportunidad para la redención. Y solo seis minutos después, sería Christensen quien devolvería las tablas al marcador. Lo haría a balón parado; en un córner desde la derecha que peina Andersen y el central del FC Barcelona adelantándose a Rabiot empuja al fondo de la red. Un gol que hizo se vieran los mejores minutos de los daneses en el césped del 974 Stadium. Lindstrom tuvo el 1-2 y solo un salvador Lloris evitó a Francia de verse por debajo en el marcador.
Cuando el partido agonizaba, Francia dio un paso adelante. Lo que no había hecho en prácticamente todo el encuentro lo hizo al final. Detectó que a Dinamarca le flaqueaban algunas fuerzas y como un depredador que huele la sangre, atacó con fiereza. Ahí apareció de nuevo Mbappé para rematar con el muslo un centro de Griezmann y marcar el 2-1, a la postre definitivo, con apenas cuatro minutos y descuento por delante. Un varapalo del que Dinamarca ya no supo reponerse, pero que tendrá que superar para buscar la clasificación el próximo miércoles frente a Australia.
Ficha técnica | |
---|---|
Francia: Lloris; Koundé, Varane (Konaté, min. 75), Upamecano, Theo Hernández; Rabiot, Tchouameni; Dembelé (Coman, min. 75), Griezmann (Fofana, min. 93), Mbappé; Giroud (Thuram, min. 62). | |
Dinamarca: Schmeichel; Anderson, Christensen, Nelson; Kristensen (Bah, min. 92), Hojsberg, Eriksen, Maehle; Lindstrom (Norgaard, min. 85), Damsgaard (Dolberg, min. 73), Cornelius (Braithwaite, min. 46). | |
Goles: 1-0: Mbappé, min. 61; 1-1: Christensen, min. 67; 2-1: Mbappé, min. 86. | |
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia). – Amonestó por Francia a Koundé y por Dinamarca a Christensen y Cornelius. |
|
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 correspondiente al grupo D disputado en el 974 Stadium (Doha, Qatar). |