Dos gallos fuera del corral
Atlético Baleares-Intercity CF | Domingo, 27 de noviembre, a las 12 horas | 13ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Balear | Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez | Dos claros favoritos a principio de curso no están rindiendo según lo esperado y buscarán un triunfo vital
Con las expectativas muy altas y en la quiniela de favoritos de muchos estaban Atlético Baleares e Intercity a principio de curso pero las cosas no han ido para ambos como se esperaba y ahora se enfrenten buscando tres puntos vitales para ambos. Los locales han conseguido salir de la zona roja pero cuentan con escaso margen. Una zona roja a la que cayó el rival tras caer derrotado la pasada jornada.
Atlético Baleares: poner tierra de por medio
El Atlético Baleares buscará este domingo un triunfo que ponga tierra de por medio con la parte baja y lo acerque a la zona noble. Con resaca copera tras perder en los penaltis con el Arnedo, el Atlético Baleares regresaba a liga buscando conseguir su primera victoria fuera de casa y sumar así el segundo triunfo consecutivo, tras imponerse al Numancia (4-1) en casa, para acercarse a las posiciones de arriba, pero no pasó del empate en su visita al Calahorra. Eterno aspirante el Atlético Baleares a lograr el ascenso. En los últimos años lo ha rozado en varias ocasiones pero al final siempre se queda a las puertas. Un quiero y no puedo que comienza a afectar al conjunto mallorquí que el curso pasado ya ni siquiera llegó a jugar el Playoff y que ahora, tras once jornadas de competición lo ve muy lejos si no empieza a acumular triunfos. Y es que aunque estemos al principio de la película, cargar con un lastre de desventaja de puntos que remontar condiciona mucho. Ahora mismo, tras sus últimos resultados, han logrado mantenerse fuera descenso, eso sí, con poco margen. Ocupan el puesto 12 con 14 puntos, Uno por encima del descenso y tienen la zona noble a 5 puntos.
Las palabras del míster
Intercity: poner fin a la mala dinámica
El Intercity viaja a Mallorca con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos. La situación del equipo de los hombres de negro es crítica después de la derrota del pasado fin de semana ante el Real Unión en el Antonio Solana, un tropiezo que deja a los alicantinos en puestos de descenso en decimosexta posición con 13 puntos, a uno de la permanencia. Desde su fundación hace apenas un lustro, el principal objetivo de los hombres de negro se presenta en alcanzar el fútbol profesional. Por el momento, la entidad mantiene la confianza en el técnico argentino para dar la vuelta a la situación que no es la esperada a principio de curso con la gran apuesta deportiva y económica hecha por el club.
Las palabras del míster
Las bajas
Para este partido el técnico balearico no podrá contar con las bajas de Jesús Álvarez y David Navarro lesionados, pendientes del entrenamiento del sábado para confirmar la presencia o no en la convocatoria de Toni Ramon. De cara a este partido, el técnico del Intercity cuenta con las bajas de Benja Martínez, Kecojevic y Leo Ferroni y en principio recupera al guardameta Manu Herrera