Dos realidades, un objetivo

Real Unión-Nàstic de Tarragona | Domingo, 27 de noviembre, a las 12 horas | 13ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Stadium Gal | Árbitro: Eder Mallo Fernández | Entre el cielo y el infierno se miden Real Unión y Nàstic este domingo

Oportunidad de oro este domingo para dos equipos en polos opuestos pero con un objetivo compartido, sumar un triunfo vital para sus objetivos. El Real Unión, en zona roja, quiere su segundo triunfo consecutivo para salir del descenso. Por su parte, un Nàstic en racha quiere seguir de dulce para asentarse en Playoff y acercarse al liderato del Grupo II.

Real Unión: enlazar triunfos

El equipo entrenado por Aitor Zulaika se encuentra en un estado de forma ascendente y con los ánimos cargados para revertir la situación que está plasmada en la clasificación. Con el impulso del triunfo cosechado la pasada semana ante el Intercity llega a esta jornada el Real Unión que quiere enlazar una racha positiva para abandonar la zona roja que ocupa actualmente. Con un balance de 3 victorias, 4 empates y 5 derrotas, el conjunto vasco ocupa el puesto 17 con 13 puntos, a 1 de la permanencia, por lo que vencer y hacerse fuerte en casa se antoja vital. Hasta ahora el balance como local es de 2 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. El domingo 13 de noviembre los vascos consiguieron eliminar al Cádiz de Primera División de la Copa del Rey.

Las palabras del míster

Nàstic: oportunidad de oro para crecer

El Nàstic de Tarragona se encuentra en el momento más dulce de la temporada. Después de sumar cinco victorias en los últimos seis partidos, los grana viajan a Irún con una tarea pendiente: sumar tres puntos contra equipos de la tabla baja de la clasificación. Los de Raül Agné acumulan tres empates en los estadios de los tres últimos clasificados de Primera RFEF, el Bilbao Athletic, la Nucía y el Calahorra. Ahora buscarán el triunfo que los asiente en la zona noble en la que están actualmente y los acerque aún más a la cabeza de tabla. Actualmente son quintos a cinco puntos del líder, el Castellón, al que vencieron la pasada semana.

Las palabras del míster

El entrenador del Nàstic de Tarragona, Raül Agné, manifestó en la previa al partido de liga de este domingo contra el Real Unión, que «necesitamos dar un paso adelante en los cinco partidos que quedan antes de Navidad y sacar el máximo número de puntos posibles».  «Los jugadores tienen que entender que venimos de picar piedra, que no hemos hecho nada y que tenemos que dar continuidad a eso. Tenemos que ganar partidos. Fácil no será».

Con respecto a su rival, Agné ha expuesto que «llegan en un buen momento. Ganaron en Copa del Rey al Cádiz y el otro día remontaron en al Intercity. Tiene buenos jugadores y nos lo pondrá muy difícil. Por eso, tenemos que trabajar para romper las mala rachas y mantener las buenas. Tenemos que ir allí y decirle que la racha buena es la nuestra. Habrá momentos de todo. Las que tengamos, hay que aprovecharlas. Y en ataque y fuera de casa, tenemos que hacer más».

Las bajas

Para esta jornada, tal como sucedió ante el CD Castellón, Raül Agné no dispondrá de Lupu, Nil, De La Peña y Trilles.

Ficha técnica
Posible XI delReal Unión Club: Jiménez; Santos, Pérez, Espigares, Kijera; Montoro, Rivero, Sánchez, Capelete, Núñez; Oyarzun
Posible XI del Nàstic de Tarragona: Manu García; Oriol, Josema, Quintanilla, Tirlea; Del Campo, Montalvo; Álvarez, Pablo Fernández, Escudero; Guillermo Fernández.
Árbitro: Eder Mallo Fernández
Estadio: Stadium Gal
Horario: Domingo, 27 de noviembre, a las 12 horas