El Albacete se reencuentra con la victoria

Los goles de Maikel Mesa y Juan María doblegan el de Íñigo Vicente y el Albacete se impone a un Racing que acabó con 9

Albacete Balompié  2 1 Racing de Santander

 

Rubén Albés, que en la rueda de prensa previa fue muy crítico con el arbitraje, tenía que rearmar la defensa debido a las rojas de jugadores como Boyomo y Álvaro Rodríguez. Glauder y Juan María eran los recambios y las otras novedades eran de Olaetxea en el medio y de Altube en portería. Por su parte, Guillermo Fernández Romo tenía las bajas de Íñigo por sanción y Pombo por paternidad. Aldasoro y Arturo Molina entraban en su lugar y también Unai Medina actuaba de titular en el lateral derecho.

Primeros minutos de tanteo como viene siendo habitual entre ambos equipos. El cuadro local intentaba llevar un poco más la manija mientras que los cántabros estaban a gusto con y sin balón. Daba la sensación de que los dos equipos estaban cómodos. La primera ocasión clara estuvo en la cabeza de Sekou Gassama con su remate ajustado que hizo estirarse a Altube. Por los manchegos, alguna llegada por bandas pero sin mucho peligro sobre el área racinguista.

Estaba siendo un encuentro con ritmo bajo, de muchos duelos e interrupciones. El Albacete era el que estaba intentando proponer más pero no encontraba la meta de Parera con facilidad. No le probó apenas hasta el minuto 34 cuando Aldasoro despejaba mal y dejaba la pelota muerta en la frontal del área para que Maikel Mesa empalase con la derecha. La respuesta del Racing fue un tiro lejano de Unai Medina que se fue desviado pero le sirvió para, al menos, reaccionar al tanto rival.

Le sentó bien el gol al Albacete que daba la sensación de tener el partido controlado. Más allá de una falta lateral, no llegó a generar más peligro pero el dominio era claro. El Racing por su parte pasó por sus peores momentos y con síntomas de que le cuesta generar. Necesita el descanso Romo para cambiar algunas cosas al que se llegó con 1-0.

La segunda parte continuó con la misma tónica. Romo introdujo a Matheus en lugar un Arturo Molina intexistente con la intención de tener dos delanteros y generar más peligro. En cambio, no se le vio del todo cómodo como otras veces para ir a buscar el tanto del empate. Sin embargo, a la hora de partido, Unai Medina ponía un centro al área y tras un mal despeje del defensa, Íñigo Vicente ponía la igualada marcando en boca de gol.

Si el partido iba a cambiar con este gol, iba cambiar aun más todavía con la segunda amarilla a Fausto Tienza dos minutos después. En el Carlos Belmonte se iba a presenciar una acción de VAR incomprensible. Parecía que iba a pitar un penalti de Parera pero al ser fuera de juego previo, el árbitro fue al monitor para mostrar amarilla. Nadie daba crédito y al árbitro se le iba el partido.

Con todo esto se había perdido un montón de tiempo y prácticamente no había pasado nada. Le tocaba aguantar con uno menos al Racing pero se iba a ver castigado por un gran gol de Juan María. Apuró línea de fondo Julio Alonso y tras un despeje enganchaba una volea extraordinaria el lateral a la escuadra para volver a adelantar al equipo manchego.

Se le ponía ya cuesta arriba el partido al conjunto cántabro pero no se iba a rendir. Dos tiros de Íñigo Vicente y Alfon sirvieron para mandar un mensaje de que quieren buscar el empate. No obstante, apenas tuvieron peligro. Curiosamente se vieron los mejores momentos del Racing en esta recta final pero se notaba que estaba con un futbolista menos. Iba a morir en la orilla en los 10 minutos de descuento, con dos menos por la roja de Aldasoro y con una última ocasión en un rebote que tuvo que salvar como pudo Altube.

El partido finalizaba con la triunfo del Albacete Balompie que se reencontraba con la victoria 5 partidos después. Su próximo encuentro será el sábado a las 18:30 en Anduva contra el Mirandés. Por su parte el Racing, que cometió demasiados errores, suma su segunda derrota consecutiva y tendrá una cita clave el domingo que viene cuando recibirá al Lugo en El Sardinero a partir de las 16:15.

Ficha técnica
Albacete Balompié: Altube; Julio Alonso, Djetei, Glauder, Juan María; Maikel Mesa(Juan Ros, min. 97), Olaetxea, Sergi Maestre(Rubén Martínez, min. 70), Manu Fuster(Fran Álvarez, min. 97); Higinio, Dubasin(Juanma García, min. 86).
Racing de Santander:  Parera; Unai Medina, Pol Moreno, Rubén Alvés, Satrústegui(Saul, min. 85); Aldasoro, Fausto Tienza; Mboula(Alfon, min. 70), Arturo Molina(Matheus Aias, min. 46), Íñigo Vicente(Peque, min. 85); Sekou Gassama(Germán, min. 70).
Goles: 1-0: Maikel Mesa, min. 34; 1-1: Íñigo Vicente, min. 60; 2-1: Juan María, min. 76;
Árbitro: Saul Ais Reig (Comité velenciano). Amonestó por los locales a Sergi Maestre, Djetei, Glauder, Maikel Mesa; y por los visitantes a Fausto Tienza, Parera, Germán. También expulsaba por doble amarilla al visitante Fausto Tienza y por roja directa al visitante Aldasoro.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Smartbank disputado en el Carlos Belmonte con alrededor de 8.094 espectadores en las gradas.