El Málaga amarga el estreno de Gallego sumando tres puntos vitales
Un gol en propia puerta amargaba el estreno de Gallego y daba oxígeno a los boquerones
Entrenador nuevo, victoria segura, reza uno de los tópicos más socorridos en el mundo del fútbol. Esta tarde se ponía a prueba en La Rosaleda, donde la Ponferradina se enfrentaba al Málaga, farolillo rojo de la tabla y necesitado de sumar de tres para salir de su apurada situación.
Pudo adelantarse la Ponferradina a los 7 minutos, pero se lo impidió el VAR. Agus Medina se aprovechó de un garrafal error de los dos centrales del Málaga y del guardameta Rubén Yáñez. El colegiado concedió el gol, pero tras la revisión lo anuló por mano de Medina, al que además mostró tarjeta amarilla. El susto sirvió para que el cuadro de Pepe Mel diera un paso adelante, pero seguía sin generar peligro. Los visitantes estaban cómodos, más ofensivos y buscaban continuamente la espalda a los zagueros locales.
Tras un intento de Fran Villalba sin acierto, en el minuto 24, de nuevo un error de Burgos dentro del área, Espiau lo aprovechaba y solo un desvío de un rival evitaba el primer tanto de la Ponferradina en La Rosaleda. Se encaraba el tramo final del primer tiempo cuando hubo un penalti a favor del Málaga. Balón en largo para Haitam que controló dentro del área y consiguió marcharse de Makaridze que salió mal y acabó golpeando en la cara del jugador del Málaga. Un Mkaridze que se hizo grande ante Rubén Castro y paró la pena máxima. Poco más pasaría en un primera parte en la que hubo un gol anulado y un penalti detenido.
La segunda parte arrancó con un cambio en el Málaga –Pablo Hervías por Haitam– y un aviso del veterano Rubén Castro que se marchó fuera muy cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Makaridze. La respuesta de los visitantes llegaba con José Naranjo y un tiro con la pierna derecha desde fuera del área y el balón se perdía por el lado derecho de la portería.
En el minuto 57, saque de esquina a favor de los malagueños que Erik Morán remataba hacia su portería y sin querer hacía el primero de la tarde, aunque no en el arco deseado. Hervías casi marca uno de los goles de la jornada con un buen disparo de falta a unos 25 metros que salía rozando el palo. Un minuto después, Juande evitaba un mano a mano de Espiau ante Yáñez con una gran acción defensiva. No reaccionaba la Deportiva para poner el empate. En el tramo final, la SD Ponferradina se volcaba para rescatar, al menos, un punto. Pero no fue así. El Málaga amargaba el estreno de Gallego sumando tres puntos vitales.