El Real Madrid se desfoga en el Alfredo Di Stéfano

El equipo blanco retoma la liga doméstica con 5 goles ante el Alhama El Pozo CF

Real Madrid 5 1 Alhama El Pozo CF

 

El Alfredo Di Stáfano lo tenía todo listo para acoger el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga F. Los dos equipos saltaron al césped con la idea de sumar puntos, aunque el Real Madrid partía como claro favorito. A pesar de su último encuentro en el que cayó ante el Chelsea FC por 2 goles en la Women’s Champions y las dudas que sembró la pasada jornada frente al Sporting de Huelva. Al que venció, a duras penas, por 0-1 goles. Las visitantes llegaron a Madrid con energía después de sumar sus primeros puntos, la semana pasada, ante el UDG Tenerife y después de clasificarse para los octavos de final de la Copa de la Reina. Dejando en el camino al Valencia CFF, contra quiénes tendrán que verse las caras, también, en liga, en los partidos de vuelta.

Naomie Feller marca la diferencia

El partido comenzó tras el pitido inicial y la superioridad técnica del Real Madrid no tardó en evidenciarse sobre el césped. En el minuto 3, antes de que las jugadoras se hubieran asentado en el partido, Caroline Weir inauguró el marcador con un disparo raso que alcanzó la red con delicadeza. Tras un pase de Sofie Svava que dejó ver sobre el césped su calidad técnica como regateadora.

A pesar de la temprana ventaja, el primer cuarto de hora del Real Madrid fue lento y poco asociativo. Los pases no llegaban a sus receptoras, la defensa dejaba huecos que pudieron pasarle factura al equipo y las jugadoras más adelantadas no conseguían acercarse al área de Laura Martínez. Aproximadamente 15 minutos en los que el equipo murciano tampoco aprovechó sus escasas oportunidades.

El Alhama CF afrontó la primera mitad con el desánimo de ir por detrás desde, prácticamente. el inicio del partido. Lo que le vino muy bien a su rival que trató de aprovechar los grandes huecos que dejaban por las bandas, apoyándose en Svava, Esther González y Athenea del Castillo para crear peligro.

Caroline Weir despierta al Real Madrid

El ataque del Alhama El Pozo fue inexistente en la primera mitad. Su referente en ataque, Marina Martí, apenas tuvo la oportunidad de pisar el área de Gerard. Ya que, además de una ofensiva lenta y sin peligro, la capitana de las de Murcia tenía por delante a una Rocío Gálvez contundente que no cedió en defensa.

La calidad de Caroline Weir no pasó desaparcibida después de su encuentro con la portería, La internacional escocesa, le añadió al partido dinamismo y velocidad, con su calidad técnica y sus regates imposibles. Además de que, su estilo de juego, también sirvió para animar a Naomie Feller en ataque.

Raquel Morcillo abandona el partido con molestias

En el minuto 30, Raquel Morcillo abandonó el terreno de juego por una lesión muscular que dejó a su equipo con una menos por unos minutos. Que fueron justo los que necesitó el Real Madrid para poner tierra de por medio con el segundo del partido y el primero para Naomie Feller esta temporada, que se estrenaba como goleadora en la Liga F. Juan Antonio García Martínez, se vio obligado a mover el banquillo tras la lesión de Morcillo, a falta de menos de un cuarto de hora para el descanso.

Sobre el campo se vio un Alhama sin capacidad de reacción ni intenciones ofensivas, a pesar de la entrada al campo de Kuki. Una disposición totalmente contraria a la de las locales. Que se habían motivado tras los dos primeros goles y se fueron al descanso con un par de tantos más.

Pocos minutos después del segundo gol, en el 35, Feller repetía la hazaña y encajaba el tercero para el equipo. Al materializar un pase de Esther González dentro del área que, Weir, generosamente, cedió para la francesa al no rematarlo. Todo el Real Madrid se sumó al ataque en los últimos minutos. El juego de la delantera granadina se centró en buscar la asistencia y aprovechar huecos para introducir pases que rompieran líneas, pero, aún así, la número 10 del Real Madrid no cedió su ficha sin reencontrarse con el gol. Sumando el cuarto del partido, de cabeza, ante el centro de Athenea del Castillo.

Imagen
Real Madrid celebrando el doblete de Naomie Feller (centro). Fuente: Twitter Oficial del Real Madrid (@realmadridfem)

Imagen
Esther González marcando el cuarto gol del partido (min.45). Fuente: Twitter Oficial del Real Madrid (@realmadridfem)

Jade Boho suma un gol a su cuenta personal

El partido se retomó , tras el descanso, con un Alhama más ofensivo que se atrevió a acercarse al área rival. Lucía Martínez y Jade Boho, que entró en lugar de Helena Torres, lideraron el ataque de su equipo en los primeros minutos. Un globo que se fue deshinchando con el paso del reloj, pero que ayudó a mantener la cabeza fría a las del Guadalentín.

Aún así, y a pesar de la contundente victoria madridista, el equipo de Toril quiso aumentar su ventaja. Con una Nahikari García llena de energía que quiso cazar balones y lucirse individualmente, aunque no le salió del todo bien. En el minuto 57, Tere Abelleira se colgaba la medalla al encajar el quinto tanto del partido con un disparo lejano que emocionó a los aficionados. Un disparo con la pierna derecha ante el que poco pudo hacer Laura Martínez, a pesar de su estirada atlética.

En el minuto 67 Jade Boho rascaba, ligeramente, el cojín de plumas de su rival con un cabezazo que se encontró con la red y reducía distancias. Un testarazo, imposible para Gerard, que vino precedido de un centro milimétrico de Marina Martí. Que ganó protagonismo en los últimos minutos en las escasas ocasiones ofensivas que encabezó el Alhama CF.

El Real Madrid se acomoda en casa

Con el marcador, la afición y los ánimos a favor, el Real Madrid bajó de revoluciones. El cambio de dibujo de Toril benefició al equipo, que pudo probar cosas nuevas gracias al cómodo resultado. La figura de Claudia Florentino sorprendió en ataque en alguna ocasión. La central, poco habitual, en los planes de su técnico tuvo la oportunidad de mostrarse sobre el césped. E incluso despuntó en alguna ocasión, aportando en el juego y a la actitud ofensiva del equipo.

El nombre de Sofie Svava dio mucho que hablar en todo el partido. Además de que trajo de cabeza a Andrea Carid y Carmen Fresneda. Que poco pudieron hacer para detenerla, ni en velocidad, ni a la hora de impedir sus internadas por la banda derecha, que causaron mucho peligro e, incluso, se encontraron con en el poste. La ex del VFL Wolsburgo se mantuvo con gasolina hasta el minuto final. Luchando cada balón y tratando de asistir, con gran precisión en el pase, tanto a Weir y Feller en la primera mitad, como a Nahikari García en la segunda.

Imagen
Teresa Abelleira celebra su tercer gol esta temporada. Fuente: Twitter Oficial del Real Madrid (@realmadridfem)

 

Ficha técnica
Real Madrid: Méline Gerard, Teresa Abelleira, Rocío Gálvez, Ivana Andrés, Maite Oroz, Esther González (46′ Nahikari García), Caroline Weir (61′ Sandie Toletti), Kathellen Sousa (46′ Claudia Florentino), Naomie Feller (56′ Caroline Moller), Athenea del Castillo (72′ Lucía Rodríguez), Sofie Svava
Alhama El Pozo CF: Laura Martínez, Olivia Oprea, Lena Pérez, Nerea Vicente (46′ Zaïra Flores), Carmen Fresneda, Daniela Arques (75′ Raquel Pinel), Lucía Martínez, Andrea Carid, Raquel Morcillo (33′ Kuki), Helena Torres (46′ Jade Boho), Marina Martí
Goles: 3′ Caroline Weir, 31′ 35′ Naomie Feller, 45′ Esther González 57′ Teresa Abelleira // 67′ Jade Boho
Árbitra: Ylenia Sánchez del comité catalán
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga F disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid)

 

Twitter: @cris_hernandeez