Las Palmas impone su ley
Victoria clara de Las Palmas en el derbi canario ante el Tenerife
Muy intensos ambos en el arranque del derbi con sabor a revancha. En bloque bajo esperando el Tenerife ante un conjunto de García Pimienta que trataba de elaborar la jugada con calma. En el 14′ evitó Soriano el primero. Remate de Viera que despejó el meta del Tenerife con una gran parada. Estupenda internada de Moleiro por la izquierda. No encontraba la manera Las Palmas en generar peligro ante un Tenerife más sólido en esta faceta del juego.
Sin embargo, pasada la media hora de juego, serían los locales los que abrirían la lata de los goles. Jugada por banda izquierda de Las Palmas, el balón le llegó a Loiodice en el corazón del área y optó por una dejadita de tacón. Se quedó algo corta, pero Pejiño buscó el balón en vez de esperarlo y sacó un latigazo con la pierna zurda para hacer el primero. Un Pejiño que antes del descanso hizo una gran jugada en la que pudo llegar el segundo pero se encontró con Soriano. Se internó entre varios rivales el extremo y se la dejó de tacón para Cardona, que de zurda no consiguió superar a Soriano. Con el 1-0 se llegaba al descanso.
Se encaraba el tramo final de partido tocando en la zona central Las Palmas, que se encontraba muy cómodo en esta situación. El Tenerife parecía haber entregado la cuchara a falta de poco más de diez minutos. Ritmo lento en estos instantes finales con Las Palmas buscando robar y aguantar la posesión ante un Tenerife buscando llegar al área. Sin embargo el que llegó al área fue Las Palmas para que Andone sentenciase el partido. El rumano batió a Soriano para firmar el tercero de la noche. Su segundo tanto de la temporada. En el descuento marcó el gol del honor el Tenerife. Mo Dauda maquilló el resultado. Pase atrás de Shashoua desde la izquierda para Dauda, que desde la frontal del área se sacó un potente remate que se coló cerca de la escuadra.