Se busca la victoria en Ferrol
Racing de Ferrol-AD Mérida | Domingo 27, 17:00h |13ª jornada de la Primera RFEF | Estadio: A Malata | Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (vasco) | El Racing de Ferrol ansía volver a la senda de la victoria ante el Mérida después de cuatro partidos sin sumar los tres puntos
Quién diría hace unas semanas que el Racing de Ferrol llegaría a acumular cuatro jornadas (más la eliminatoria de Copa del Rey) sin conocer la victoria. El equipo de Parralo comenzó la temporada de forma envidiable pero, sin embargo, algo se torció y los ferrolanos suman demasiadas jornadas sin llevarse el gato al agua. Para retomar las buenas sensaciones tendrá que enfrentarse a un Mérida situado en la media tabla y que viene de ganar ante el Ceuta.
Racing de Ferrol: recuperar al enfermo
Cuatro jornadas. Se dice pronto pero eso es lo que lleva el Racing de Ferrol sin conocer la victoria en la Primera Federación. Los departamentales no pudieron en la última jornada con una Balompédica Linense que aprovechó dos penaltis para dejar los tres puntos en La Línea de la Concepción. Un nuevo golpe para un conjunto que no estaba acostumbrado esta temporada a la derrota.
Si quieren conseguir la victoria deberán superar a un Mérida que, a pesar de ser un recién ascendido, planteará un encuentro complicado que sin duda hará difícil la tarea al equipo verde. A ello hay que sumar que Fran Manzanara, sancionado, no podrá ser de la partido en el choque de este domingo en A Malata.
AD Mérida:
Vienen de ganar en casa. Saben que su rival está en el peor momento del campeonato. Todo parecen señales positivas para el equipo de Juanma Barrero, pero no se deben despistar. Que no haya ganado en las últimas semanas no hace menos equipo al Racing de Ferrol no lo hace menos candidato a estar en la zona alta. Además, el jugar en casa les hará querer ofrecer una buena imagen ante su hinchada.
Sin Nando Copete en la convocatoria por acumulación de cartulinas amarillas, los extremeños llegan a A Malata con las ganas de continuar creciendo. A partir de enlazar una hipotética segunda victoria consecutiva que les afiance en la zona media de la tabla, todo lo que venga después lo verían con otros ojos.