En el estadio Al Janoub y con arbitraje del emirati Mohammed Abdulla Hassan, se enfrentaban Serbia y Camerún en un partido muy importante por su mal resultado en la primera fecha. Los europeos venían de ser derrotados 2-0 por Brasil, y los africanos habían jugado un muy mal partido contra Suiza y se fueron con las manos vacías, 1-0.
En el primer tiempo, los dirigidos por Stojkovic dominaron el balón y fueron los que propusieron juego. Estuvieron muy cerca del primero con dos remates de Mitrovic: uno al palo y otro desviado por centímetros que hicieron temblar el arco defendido por Epassy, arquero camerunés que fue titular por las diferencias entre Onana y su entrenador, que finalizaron en la no convocatoria del arquero de Inter para este partido.
En el mejor momento de los serbios en el partido, Jean-Charles Castelletto, futbolista de Nantes, empujó a la red un centro desviado por un defensor. Le daba el primero al partido por medio de la pelota parada en ataque bien trabajada por “los leones”. La reacción de “las águilas” no se hizo esperar: un cabezazo de Pavlovic cambiando el palo al arquero empató el partido. Dos minutos después, un remate con la zurda de Milinkovic – Savic más la ayuda de la pobre respuesta de Epassy le daban el parcial 2-1 para los europeos que aprovechaban al máximo los 6 minutos de descuento.
El comienzo de la segunda mitad no iba a defraudar. Una alta recuperación resulta en una contra manejada por Mitrovic, que luego de varios toques dentro del área terminó en el gol del futbolista de Fulham. Aleksandar Mitrovic, el máximo goleador histórico de la selección, llegó a 50 goles en 76 partidos representando a su país. 3-1 y tranquilidad para los europeos, pero no estaba definido.
0Rigobert Song, entrenador de Camerún (y jugador con más presencias en el equipo con 137) movió el banco y cambió el partido. Metió a Aboubakar y dejó los 3 delanteros. El experimentado de 30 años tardó solo 9 minutos en demostrar: partió habilitado después de un descuido de la defensa serbia y definió con mucha clase por encima del arquero.
Parecía en offside pero el VAR lo convalidó. Descuento camerunés que lo ilusionaba con el empate. Y lo iba a conseguir. Otro descuido que dejó a Aboubakar corriendo de cara al arco con Choupo-Moting por el medio que definió con la puerta casi libre y decretaba el empate 3-3. El jugador de Bayern Munich no había tenido mucha participación en el partido pero no fue necesario para poner su nombre en el marcador. Empate 3-3 que hacía dudar a ambos equipos los pasos a seguir.
Sin dudas, hubo un aspecto que Stojkovic no supo manejar: la capacidad de reacción de Camerún. Ya lo había demostrado en el repechaje para ir al mundial, frente a Argelia. En esa situación, Camerún debía ganar para clasificar. Lo hizo hasta los 118 (tiempo extra), cuando le empataron los locales. Para sacar pasaje al mundial, tenían que hacer un gol más en los siguientes minutos. Y lo logró. Se sobrepuso a la situación con un gol de Toko Ekambi a los 124 minutos. Camerún es un equipo que sabe levantarse de los momentos difíciles, y hoy lo demostró en un mundial perdiendo 3-1 y llegando a la igualdad.
Fue empate en un partidazo pero no les sirve a ninguno. Era un encuentro apuntado a ganar por ambos equipos y se llevaron un punto.
Los africanos y europeos quedaron con un punto, mientras que Brasil y Suiza, que juegan más tarde, tienen 3 cada uno.
El próximo partido de Camerún será contra Brasil, el viernes desde las 16 (hora argentina), y el de Serbia con Suiza, el mismo día y hora que su par del grupo, para que no haya ventajas deportivas.