Sinan Bakis impulsa al Andorra desde los 11 metros
El conjunto tricolor, ampliamente superior en la posesión, se coloca en posiciones de playoff
Este lunes 28 de noviembre de 2022, la UD Ibiza y el FC Andorra se enfrentaban en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Smartbank. El equipo del principado logró su segundo triunfo consecutivo mientras que los pupilos de Anquela encadenan 9 jornadas sin conocer la victoria.
El partido empezó con los tricolors apropiándose rápidamente de la posesión, mientras que el Ibiza se trataba de defender. Javi Vázquez bloqueó efectivamente una internada de Bakis, que ya avisaba de su potencial como atacante.
La intensidad del Andorra daría sus frutos y en el minuto 10 Valera caía en el interior del área empujado por Goldar, Fuertes Molina no dudó en señalar la pena máxima. No perdonaría Sinan Bakis esa ocasión para ponerse por delante. El delantero turco fusiló la portería de Fuzato.
Pese a no tener la posesión, el Ibiza también tendría sus ocasiones y obligó a Nico Ratti a intervenir, parando un remate que venía precedido por un córner. En el 34 fue Hevel quien tuvo que despejar bajo palos el que hubiera sido el gol del empate para el Ibiza.
Ya en el minuto 36 tuvo que mover ficha el conjunto andorrano. Dani Morer no podía seguir en el césped y se retiraba lesionado. Entraría en su lugar el joven zaguero Adriá Altimira. Poco después, al filo del descanso la tendría Cristian Herrera, quien no pudo controlar bien el balón y su chut se marchó desviado por encima del larguero de la portería tricolor.
Empezaría muy intensa la segunda mitad, con una ocasión de oro para Albanis, quien recibió un maravilloso pase de Martí Vila, pero su remate salió rozando el poste. Siete minutos después sería el Ibiza, que obligaría a Ratti a realizar la intervención del partido. El meta argentino bloqueó un chut desde el área pequeña de Isma Ruiz, manteniendo así la victoria para su equipo.
A medida que pasaban los minutos el partido se fue calentando y el conjunto local terminó el partido con 9 jugadores. Primero fue Morante, quien primero recibió una tarjeta amarilla que fue corregida por el VAR después de revisar la acción. Luego, en el 88, Pape Diop veía la tarjeta roja directa por una dura entrada a Jacobo. De esa manera, el marcador no se movió y el partido terminó 0-1.