Los mejores de la jornada 9

Cory Higgins, Nico Brussino y Thomas Bropleh, tres de los grandes nombres propios del fin de semana

El resurgir de Cory Higgins

El pasado Domingo, » el ahijado de Michael Jordan », fue la estrella barcelonista, acabó con 21 puntos (2/2 en tiros libres, 5/6 en tiros de dos y 3/5 en triples), 1 asistencia, 3 faltas recibidas y 21 de valoración en solo 15 minutos y 37 segundos, con un +21 a favor de su Barça con él en pista.

No ha sido fácil. Durante los dos últimos años Higgins ha estado casi más tiempo fuera que dentro de la pista, pero desde su regreso esta nueva temporada el Barça ha cambiado. Es rápido, fuerte y tiene un gran lanzamiento en suspensión, un escolta único por el que hay que pelear, un hecho que Jasikevicius tiene claro. «Nuestro staff médico siempre me pide que, si es posible, Cory juegue los menos partidos posibles. Tenemos un plan, hemos hablado con él y está de acuerdo», dijo el técnico del conjunto azulgrana el 3 de octubre.

En lo que llevamos de temporada ha disputado 20:01 minutos en 7 partidos y ya acumula una media de 12,4 puntos, 2,3 rebotes, 1,6 asistencias y 1,1 balones recuperados en la ACB. Unas cifras que están aplastando todas sus estadísticas anteriores con la camiseta del Barça.

Nico Brussino, Mejor Jugador Latinoamericano

El alero, que llegó al duelo contra el BAXI Manresa como gran incógnita del choque por sus problemas en el codo, se sobrepuso a sus molestias para ser pieza clave en el triunfo de su equipo.

En 23 minutos y 38 segundos sobre el parqué, Brussino registró 21 puntos, con una serie de 3/3 desde el tiro libre, 3/4 en tiros de dos y 4/9 en triples. Además, alcanzó el doble doble por sus 10 rebotes, todos ellos en defensa, y le quedó tiempo para sumar 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas, para un total de 26 créditos de valoración.

La gran actuación del jugador del Covirán Granada Thomas Bropleh en Barcelona

Thomas Bropleh está demostrando que su llegada a la ACB es para quedarse. El alero de Denver demostró su calidad en el Palau Blaugrana en el que anotó 27 puntos, 19 de ellos en el segundo cuarto. El rojinegro tuvo un 8 de 9 en tiros de dos (89%), un 100% de tiros libres (2/2) y un 38% en triples (3/8). Además, coloboró con un rebote y tres asistencias para un total de 25 de valoración.

Bropleh cuenta con la confianza plena de Pablo Pin y hasta el momento está respondiendo.

 

@chemilinqui