Argentina vence y convence ante Polonia

Argentina hace los deberes y se clasifica como campeón de su grupo en un encuentro donde Polonia solo limitó a sobrevivir y defender, pero que le sirvió para pasar a octavos

Polonia y Argentina buscaban en la última jornada el billete hacia los octavos de final. A Polonia le valía con el empate o el triunfo. Mientras que a Argentina solo le valía ganar y que Arabia Saudí no ganase a México y su diferencia de goles fuere superior a la albiceleste.

Polonia 0 2 Argentina

Movía desde el centro Polonia con un balón largo sobre Lewandowski. Desde el principio Argentina mostró su poderío ofensivo teniendo los primeros acercamientos como un saque de esquina con un remate de cabeza de Acuña que estaría cerca de ser gol. El empuje albiceleste continuó con un remate desde fuera del área de Messi que atrapaba sin problemas Szczesny. Unos minutos más tarde Messi volvió a intentar el gol con un remate lateral que sería parado por el portero.

Con el pasar de los minutos Polonia se fue colocando mejor en defensa dificultando el paso de los sudamericanos, a costa de no salir de su campo con peligro. Argentina atacaba y atacaba, pero era incapaz de derribar el muro europeo. Acuña se animó con un disparo desde fuera del área que terminaría sin encontrar la portería después de pasearse. Di María a la salida de un córner fue el que más se acercó con un tiro olímpico donde tendría que intervenir Szczesny. Enzo Fernández desde el exterior también estuvo cerca de encontrar puerta acto seguido.

Szczesny salvó a Polonia cuando en un mano a mano frente a Julián Álvarez cuyo remate escorado lo lograba sacar con dificultades. Sin embargo un manotazo del portero sobre Messi en un lance del juego sería castigado con un penalti. El lanzamiento de Messi sería atajado por Szczesny. Julián Álvarez volvería a probar con un remate que sacaba nuevamente Szczesny con los puños.  La primera mitad terminaría con empate a con dominio claro de Argentina.

os segundos 45 minutos comenzarían moviendo desde el centro Argentina. Y nada más empezar Mac Allister lograría adelantar a la albiceleste. Un centro de Molina era rematado por Alexis para otorgarle la ventaja a los sudamericanos. Polonia trató de responder con un remate de cabeza de Glik previo a un centro de una falta lateral. A pesar de que Polonia tenía sus momentos Argentina continuaba dominando a placer y marcando los tempos del partido.

Sobre la hora de partido Scaloni decidiría hacer un par de cambios defensivos para proteger a su equipo de un posible acoso polaco. Recibiendo un centro lateral Mac Allister tuvo cerca el segundo cuyo remate acabaría manso en las manos del portero europeo. El acoso tuvo premio y Argentina logró doblar la ventaja. Un pase filtrado de Enzo para Julián y este después de un control fusilaba a placer y celebrar el gol.

El gol dejó muerta a Polonia que estaba a merced de los Argentinos.  Julián Álvarez tuvo cerca su doblete donde tras recibir al espacio un pase de Messi terminaría realizando un remate que acabaría en el lateral de la red. Ambos equipos apuraban los cambios en la recta final del encuentro en busca de más goles. En los últimos minutos Argentina tocaba y tocaba pero sin ir a por Polonia y estos se defendían cómodos tratando de aguantar el resultado. El partido finalizó con victoria de la albiceleste se medirá a Australia mientras que Polonia lo hará con Francia.

Ficha técnica
Polonia: Szczesny; Bereszynski (Jędrzejczyk min 72), Glik, Kiwior, Cash; Frankowski (Kamiński min46), Bielik (Szymański min 62), Krychowiak (Piątek min 82), Zielinski; Swiderski (Skóraś min 46); Lewandowski.
Argentina: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña (Tagliafico min 59); De Paul, Enzo Fernández (Perzela min 79), Mac Allister (Almada min 83); Messi, Julián Álvarez (Lautaro Martínez min 78), Di María (Paredes min 59).
Goles: 0-1 Mac Allister min 46. 0-2 Julián Álvarez min 67.
Árbitro: Danny Desmond Makkelie (Colegiado de Holanda) Amonestó a Krychowiak por parte de Polonia.  Amonestó a Acuña por parte de Argentina.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la copa del mundo disputado en el Estadio 974 (Doha, Qatar).