México se queda corto
El 'Tri' ganó a Arabia Saudí, pero se queda a un gol de superar a Polonia en la clasificación y cae eliminada junto al combinado saudí
Aunque muchas miradas estaban puestas en el otro partido del grupo, Arabia Saudí y México también jugaban y peleaban por una plaza. De hecho el cuadro saudí llegaba dependiendo de sí mismo ante un México que necesitaba ganar por cuantos más goles posibles mejor de cara a un posible empate a puntos con Argentina o Polonia. El ‘Tri’ llevó la iniciativa y tuvo muchas más ocasiones, venciendo, pero no por una renta suficiente para poder clasificarse. Y es que los aztecas se quedaron a solo un gol de adelantar a los polacos, que son, finalmente, los clasificados a octavos de final.
Desde el inicio, los del ‘Tata’ Martino salieron muy enchufados. Al minuto 3, Luis Chávez ya marró un mano a mano con Al-Owais, que sería la primera ocasión de las muchas claras que los mexicanos se generarían en el primer tiempo. Las más claras las marró el jugador del Celta -cedido en el AEK- Orbellín Pineda. El volante marró dos remates solo ante Al-Owais en posición inmejorable para perdonarle la vida al combinado árabe que intentaba achicar agua en esa primera media hora larga de encuentro donde se vieron muy superados.
Los de Hervé Renard mejoraron en el tramo final del primer tiempo, con algunas llegadas claras que también rozaron el gol. Un libre directo de Kanno, otra llegada desde el mediocentro donde Gallardo le ‘limpió’ perfectamente el balón y un remate muy forzado de Al-Hassan fueron claras en la búsqueda del 1-0 que no llegó. Todo quedaba en vilo para los segundos cuarenta y cinco minutos de partido.
Pero todo estallaría en el primer minuto de juego del segundo tiempo. Porque Henry Martin iba a marcar el 0-1 al rematar en área pequeña un córner desde la izquierda que peinó César Montes en el primer palo. Este gol no metía aún a México en octavos, ya que necesitaba aún recuperar otros dos goles en la diferencia de ellos con Polonia. Que sería solo uno en el minuto 52. Momento en el que Luis Chávez ejecutaría una falta desde unos 25 metros ante la que Al-Owais nada puede hacer. 0-2 y a el ‘Tri’ solo le faltaba ya un gol para adelantar a Polonia.
Le faltaba un gol a México, ya que además recibía noticias del segundo de Argentina frente a Polonia. Lo logró Hirving Lozano, pero en posición de fuera de juego. Un gol más que buscó con ahínco el ‘Tri’ y que tuvieron Lozano y Henry Martin con dos buenos remates que no encontraron portería, pero quien más cerca lo tuvo, en el 73′ fue de nuevo Luis Chávez con un lanzamiento de falta directo que sacó Al-Owais con una parada de muchos kilates. No cesaron en el empeño y Antuna también logró marcar en el 87′, pero nuevamente en fuera de juego.
Le quedaba el añadido a la selección azteca para lograr un gol, pero ese lo lograría Salem Al-Dawsari para los saudíes. No cambiaba nada, pues a México le seguía bastando un gol, pero no llegó. Un no gol que les manda para casa junto a Arabia Saudí y que clasifica a Polonia que vivió con mucha tensión el final de este encuentro para certificar su clasificación a octavos de final.