El Lugo acudirá el próximo domingo al Sardinero con el objetivo de reencontrarse con la victoria en LaLiga SmartBank ante el Racing de Santander en un partido marcado en rojo en el calendario, ante un rival directo en la lucha por la permanencia al que se impuso en una de sus cuatro visitas a Cantabria, la más reciente.
Tres puntos separan a ambos equipos en la clasificación de Segunda División después de diecisiete encuentros disputados, por lo que un triunfo permitiría al Lugo alcanzar a su rival.
Ese resultado se dio en su visita más reciente a Santander, el 13 de junio de 2020 en la trigésima segunda jornada, una victoria que entonces dio oxígeno a los rojiblancos ante un Racing que era colista y acabó descendiendo.
En aquel encuentro, Cejudo adelantó a los santanderinos en el primer tiempo y El Hacen, que esta temporada regresó al equipo gallego, y Carlos Pita, actual director deportivo del club, le dieron la vuelta en la segunda mitad.
Esa ha sido la única victoria de los lucenses en Santander en cuatro enfrentamientos, con un balance de dos derrotas y un empate en los otros tres precedentes.
El Racing se impuso 3-2 y 1-0 en las temporadas 1992/93 y 2014/15 y ambos igualaron sin goles en la 2012/13. to para el 22 de diciembre.
El nuevo colista es el Ibiza, que sigue su caída en picado. Carlos Sánchez, el secretario técnico, cogió las riendas la última jornada tras la destitución primero de Javier Baraja y después de Juan Antonio Anquela pero el equipo sigue sin rumbo. En una situación también delicada está el Lugo, que estrenó nueva etapa con Fran Justo en el banquillo empatando ante el Levante y que ahora va a medirse el domingo al citado Racing Club de Santander.