Icono del sitio Grada3.COM

Argentina jugo muy bien y está en octavos

Argentina festejando

Fuente: @fifaworldcup_es Twitter

A Argentina, para ser primero, solo le servía ganar. Comenzó la jornada segundo, a uno de Polonia, y partía con tres chances: o ser primero, segundo o ser eliminado. El partido, disputado en el estadio 974 (llamado así por la cantidad de containers utilizados para su construcción), contó con gran cantidad de argentinos en las gradas, siendo mayoría en los tres partidos de la fase de grupos. Mucho apoyo en los 90 minutos por parte de más de 25.000 argentinos, en un estadio de 40.000 espectadores. 

La calculadora siempre estuvo en la mano de los sudamericanos. El partido comenzó con mucho dominio de pelota y disparos al arco en los que Szczesny siempre respondió bien. Argentina encontró muchos espacios que no había encontrado en partidos anteriores, generó muchas situaciones con movilidad por los costados: Acuña y Molina tuvieron mucho trabajo, centros atrás que no pudieron ser completados por Julián Álvarez o Messi pero que no dejaban de ocasionar peligro en el área polaca.

La jugada de la polémica nació en los pies de Alexis MacAllister, que rompió el mediocampo y encontró un gran pase para Julián, que remató al medio y el arquero polaco con un rebote dejó la pelota viva. Fue centro del cordobés y salto de Messi, que recibió un toque casi imperceptible para las cámaras que terminó en penal para Argentina a través del VAR. 

El 10 argentino buscaba su tercer gol en este mundial, pero el experimentado arquero de Juventus ,W. Szczęsny, estiró su mano izquierda y desvió el disparo. Es el segundo disparo desde los 12 pasos que ataja el arquero polaco en este mundial. El anterior fue a Al Dawsari, en el partido contra Arabia Saudita.

Messi, al igual que Maradona en 1986 y Kempes en 1978, erraron un penal en el tercer partido. Elijo creer.

Fuente: @fifaworldcup_es Twitter

Luego del penal malogrado por el capitán, Argentina no dejó de insistir. Un disparo al medio de Julian Alvarez y el rebote que no pudo meter Rodrigo de Paul fue la más clara del primer tiempo. Una primera mitad que fue controlada al 100% por los de Scaloni, que tuvieron la pelota y no sufrieron en defensa. Lewandowski casi no tocó la pelota y fue absorbido muy bien por Otamendi y Romero.

La segunda mitad arrancó con todo. Desde el saque del medio, Argentina no perdió la pelota, y con una buena jugada colectiva de Di María y Molina, encontraron un espacio muy valioso por el sector de Bereszynski, que fue clave para el centro atrás y el gol de Alexis MacAllister. No le pego bien, pero fue suficiente para romper el 0 de Polonia en este mundial. La “Scaloneta” se ponía al frente mostrando un muy buen fútbol y encontrando muchos espacios en la defensa polaca. Primer gol del ex Argentinos Juniors en la mayor.

Fuente: @tatografias Twitter, fotógrafo oficial.

Luego del gol, los europeos no se sintieron cómodos. El ingreso de Paredes y el mediocampo compartido con Paul y Enzo Fernández no le dio posibilidad a los dirigidos por Michniewicz de hacerse con el balón. Se conformaron con ver cómo Argentina se movía de lado a lado buscando el segundo gol de la noche dohana. Y lo consiguió, con una buena conexión de dos que fueron compañeros en River: de Enzo para Julián y de Julián al fondo de la red. Inatajable para Szczęsny. Argentina ganaba 2-0 jugando muy bien.

Fuente: @tatografias Twitter, fotógrafo oficial.

Desde los 67’ hasta el final del partido hubo un solo dominador. Argentina no soltó la pelota mientras México le ganaba 2-0 a Arabia Saudita. ¿Qué significaba esto? Polacos y mexicanos empataron en puntos, diferencia de gol, goles a favor y goles en contra. Además, el partido entre ellos terminó empatado 0-0.  ¿Qué definía? Las tarjetas. México tenía 7 amarillas y Polonia 4. Hasta ese momento, pasaban los blanquirrojos.

El equipo de Lewandowski apostó a pasar por tarjetas. No le fue mal, pero fue arriesgado. Finalmente, un gol de Arabia le dio tranquilidad a los polacos, que estuvieron a punto de quedar afuera. Si reciben un gol o México hacia otro, pasaba “la tri”. Esto no pasó y jugarán los octavos de final contra Francia, el domingo desde las 12 (hora argentina).

Quien accedió a octavos siendo primero fue Argentina. El equipo liderado por Messi jugará contra Australia el sábado desde las 16, buscando un pasaje a los cuartos de final de la copa del mundo.

Salir de la versión móvil