El Promesas a continuar su racha ante un Marino sin pólvora
Real Valladolid Promesas - Club Marino de Luanco | Sábado, 3 de diciembre de 2022, 16:30 horas | Jornada 13 del grupo 1 de Segunda RFEF | Anexos del José Zorrilla | David Recio Moreno. Comité navarro | El Promesas busca seguir en buena línea ante un Marino negado con el gol
Duelo de dos conjuntos en distinta dinámica para abrir en el grupo 1 de Segunda RFEF la jornada 13 (o 12+1 si son ustedes supersticiosos). Un Valladolid Promesas que superada una mala racha volvió a la victoria el pasado fin de semana en Santander. Un triunfo además logrado en inferioridad numérica y que da mucha moral y confianza al conjunto de Julio Baptista. Ahora, en su regreso a los Anexos este sábado a las 16:30 horas, reciben a un Marino de Luanco, siempre complicado por su disciplina y buen hacer defensivo, pero que atraviesa problemas con el gol.
Porque el conjunto asturiano que entrena Manel Menéndez suma ya un total de 317 minutos sin hacer gol. Desde el gol que anotó Ben Hamed en el Nuevo Malecón de Torrelavega hace cuatro jornadas -y que les sirvió para lograr su último triunfo- no han vuelto a ver puerta. Son tres partidos completos sin hacerlo, lo que le ha llevado a encadenar dos derrotas (frente a Arenteiro y Real Avilés) y la pasada semana un empate frente al Cristo Atlético. Contra los palentinos fueron superiores, pero sus problemas para marcar les lastraron. Ahora buscarán romper esa dinámica negativa en los Anexos, feudo del actual cuarto clasificado del grupo.
El encuentro será dirigido por el colegiado navarro, David Recio Moreno. A sus 33 años, el colegiado de Tudela es ya un clásico de esta categoría. Son siete campañas entre Segunda ‘B’ y Segunda RFEF, a donde ha vuelto este año tras militar el pasado año en Primera RFEF. Al cuadro asturiano lo dirigió en una sola ocasión, con derrota, frente al CD Numancia por 3-1 en la campaña 2020/2021. Al filial del Real Valladolid lo ha dirigido una vez más, en dos ocasiones. La primera, en diciembre de 2015, con derrota frente al Pontevedra y la última, en septiembre de 2019 con victoria por 1-2 en Getxo.
Los técnicos, obligados a realizar cambios
Para Julio Baptista, las bajas se le acumulan esta jornada; especialmente por sanción, con un total de cuatro. Alberto Quintana, Iker Pérez, Fran López y Arroyo son bajas por motivos disciplinarios. Pero el técnico brasileño tampoco podrá contar con los lesionados Joao Pedro y Víctor. Una circunstancia que, como ocurriese en Santander, obligará a tirar del juvenil, pero es algo que se hace con total naturalidad. De esa forma, Koke seguirá como titular una semana más y varios más entrarían en la convocatoria.
En el caso de Manel Menéndez, el número de bajas es sensiblemente inferior. A pesar de contar con varios apercibidos, no tiene aún bajas por sanción, pero sigue teniendo a dos ocupantes en la enfermería. Diego Díaz, inédito en el curso, sigue de baja y tampoco podrá contar con Guille Cueto para este partido. De esta forma, dado que el Marino maneja una plantilla muy corta, volverá a ser una citación justa de 18 efectivos.