Los derbis siempre son partidos especiales en los que las dinámicas y la clasificación no siempre son decisivos. Aún con todo, el derbi ourensano de este domingo en Espiñedo parece desequilibrado dada la clasificación y el momento que atraviesan ambos conjuntos. Como local, un Arenteiro líder y con solo una mancha en su expediente en lo que va de curso. Enfrente, un Ourense que acumula 4 partidos sin vencer, 3 derrotas consecutivas y que llega al duelo de este domingo en zona roja de la clasificación. Un derbi de sensaciones opuestas, pero, a fin de cuentas, un derbi.
Arenteiro: sin fallos en Espiñedo
Hasta su último partido como local, el conjunto gallego era uno de los únicos dos equipos invictos de las 4 primeras categorías del fútbol español, llevaba 5 victorias consecutivas en Liga, campeón de Copa RFEF, líder en solitario del Grupo I con 24 puntos, 21 partidos consecutivos sin perder (desde el 30 de abril) y culpable de que el Almería haya dicho adiós a la Copa del Rey en la primera ronda. La derrota en casa ante el Compos querían los de Carballiño que fuese solo una piedra en el camino que no empañase su buen hacer y lograr un triunfo para seguir arriba en la tabla y así lo hicieron en su visita al Burgos Promesas. Ahora toca darle un nuevo triunfo a la afición en un partido especial.
La pretemporada terminó con buen sabor de boca y sensaciones positivas que se han trasladado al inicio de competición donde, tras 12 partidos, solo cuentan con una derrota. Después de su experiencia del año pasado, el equipo de Fran Justo tomó nota de lo que necesitaba para competir más holgadamente en la categoría y así lo está demostrando con un balance que completan 8 triunfos y 3 empates. La semana pasada el míster salía rumbo al Lugo y llegaba al banquillo de Espiñedo Javi Rey con la tarea de prolongar la racha de un equipo que, como decíamos, ocupa el primer puesto de la clasificación con 27 puntos, 4 por encima del Guijuelo, segundo, por lo que pase lo que pase el domingo en el derbi no perderán su puesto de privilegio.
Ourense: volver a la dinámica positiva
El estreno del Ourense en Segunda RFEF no empezó con buen pie. Dos derrotas en dos partidos lo situaban al fondo de la clasificación. El primer partido del curso se saldó con derrota ante el Rayo Cantabria a pesar de las buenas sensaciones del conjunto gallego y del gol de Borja Domingo. En el segundo asalto viajaron a Miramar donde cayeron por la mínima ante el Marino de Luanco. Se soñaba con el triunfo en O Couto en la tercera jornada. Los ourensanos se pusieron por delante en el marcador y mantuvieron su ventaja hasta el tramo final cuando Pablo Crespo puso el definitivo empate ante el Compos. Desde ahí todo había sido puntuar hasta hace 3 jornadas, otro empate ante el Burgos, un triunfo en su visita al Vetusta y una nueva victoria ya en casa ante el Langreo.
Una racha que culminó en su visita al Zamora donde se impusieron 2-3 y con el triunfo por la mínima en casa ante un Guijuelo que llevaba líder e invicto. El empate en el Anxo Carro mantenía las buenas sensaciones que se vieron truncadas en parte en casa donde cayeron ante el Coruxo. Se cayó en Copa cuando se tenía el partido en la mano el Alcorcón forzó la prórroga y luego se llevó el pase de ronda en los penaltis. Un trabajo excesivo que pasó factura en su visita a As Eiroas donde un gol en el primer tiempo y un gran portero en a segunda, dejaron a los gallegos sin rascar nada. Y como no hay dos sin tres, la tercera derrota consecutiva en liga llegó la pasada semana en su duelo ante la Gimnástica. Actualmente con 15 puntos en el casillero ocupan el puesto 14 de la clasificación con la permanencia a 1 punto.
Las bajas
En el Arenteiro no estará disponible el portero titular, Diego García, que vio la tarjeta roja en el duelo ante el Compos y cumplirá su segundo partido de sanción. En el Ourense no estará Jerin por sanción.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del C.D. Arenteiro: Adrià Rojas; Jordán, Germán, Pol Bueso, José Carlos; Álex Fernández, Curro; Lamelas, Romay, Pibe; Antón Escobar. | |
Posible XI del Ourense: Raúl Marqueta, Xián, Portela, Gonzalo Expósito, Iván, MAnu Rodríguez, Varela, Rubén Sánchez, Alberto Gil, Gabri Palmás y Borja Domingo | |
Árbitro: Javier Figueiredo Comesaña | |
Estadio: Espiñedo | |
Horario: Domingo, 4 de diciembre, 12 horas |