Este domingo el fútbol desembarca en O Vao para acoger un duelo de sensaciones muy distintas. Por un lado el conjunto local, un Coruxo que vive un inicio de curso con altibajos y en el que, por el momento, está rindiendo mejor, aunque sin alardes, a domicilio donde ha sumado 10 de los 16 puntos con los que cuenta. Tras dos derrotas consecutivas necesita recuperar su mejor versión ya que enfrente tiene a un Guijuelo segundo en la tabla y que solo ha concedido tres partidos en lo que va de curso.
Coruxo: recuperar la mejor versión
El Coruxo atraviesa un momento malo y un inicio de curso en el que no acaba de convencer. El deseado triunfo en casa se hizo de rogar pero llegó con el Laredo. Un triunfo que se hizo bueno al imponerse en su visita a un feudo complicado como del Rayo Cantabria. Sin embargo, de vuelta en su fortín donde aún no habían encajado un gol llegó el Marino con el que empataron cuando la victoria parecía estar en el bolsillo. Un empate también cosechó en su visita al Vero Boquete a pesar de ponerse por delante y de jugar el Compos con 1 menos durante el segundo tiempo. Mal resultado dadas las circunstancias y dejando ver unas carencias que saltaron a la luz en la primera derrota en casa ante un Burgos Promesas que remontó en un segundo tiempo donde el Coruxo estaba hundido. Con muchas dudas encaraban su visita a O Couto de la que salieron victoriosos. Y es que fuera rinde mejor un Coruxo que de vuelta en casa cayó en Copa donde quedaron eliminados ante el Eldense en un duelo duro bajo la lluvia que se decidió en la tanda de penaltis, y en liga ante el Langreo.
La fórmula mágica que parecía ser el jugar a domicilio se rompió la pasada semana ante el Zamora. Ganar en casa es vital para no seguir cayendo en la tabla y acabar el año en problemas. Actualmente, tras 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas cuentan con 16 puntos en el casillero y ocupan el puesto 10 en la tabla. Solo un punto por encima de la zona roja de la clasificación y con la zona noble a 3 puntos.
Las palabras de los protagonistas
Guijuelo: volver a ganar en Liga
Después de vencer al Deportivo en Copa del Rey y ser emparejado con el Villarreal de cara a la siguiente ronda, prevista para el próximo mes de diciembre, la competición doméstica regresaba para los hombres de Mario Sánchez. Una competición doméstica en la que querían olvidar el pinchazo pre Copa ante Zamora a domicilio, pero, de nuevo a domicilio, llegó la derrota ante el Vetusta. Dos derrotas consecutivas a domicilio que tocaba arreglar en casa para mantener ese puesto de privilegio y así se hizo imponiéndose por la mínima al Lugo B. Y es que el cuadro salmantino ha hecho un gran inicio de curso en su vuelta a Segunda B y no se ha bajado de los primeros puestos. En la actualidad es segundo con 23 puntos. Por encima, el Arenteiro a 4 y por debajo le siguen de cerca Compostela y Real Valladolid Promesas con 21. Para dar caza al líder y no perder la renta con los perseguidores toca mejorar los números lejos del Luis Ramos.
Las palabras del míster
Las bajas
Por sanción se perderán el partido en el conjunto local Alberto y Antonini, mientras que en el visitante no estará Carlos Quintana. También son baja Carlos Rubén y Peralvo y duda hasta última hora, Perea.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Coruxo: Andriy, Aspas, Lucas, Andriu Johan, Antón de Vicente, Gandoy, Pitu, Chiqui, Youssef y Luismi | |
Posible XI del CD Guijuelo. Guzmán; Piojo, Trapero, Perea, Coque; Willy, Cristóbal; Garban, Toti, Pepe Carmona; Caramelo. | |
Árbitro: Gamaliel Escobar López | |
Estadio: Campo de O Vao | |
Horario: Sábado, 26 de noviembre, 16:30 horas |