El Leganés fue mejor pero no pudo con el fortín groguet
El C.D. Leganés sumó un punto en su visita al Villarreal C.F. ‘B’ (0-0) en partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros dispusieron de las mejores ocasiones, estrellando dos balones en los palos, y se hicieron merecedores del triunfo, aunque tuvieron que conformarse con el empate.
Arnaiz, en el 3′, se encontraba con el palo en la mejor ocasión de la primera parte
Salía el Leganés con dos cambios respecto al equipo que formaba de inicio en la anterior jornada frente al Granada: Omeruo sustituía al sancionado Jorge Sáenz en el centro de la defensa, mientras que Miramón entraba en el equipo en el lateral izquierdo en lugar de Josema. Salía fuerte el Leganés, con una gran primera ocasión en el 3’ tras un fenomenal pase al espacio con el exterior de Rubén Pardo y carrera y remate de José Arnaiz que se estrellaba en el exterior del palo.
Otra clara para los blanquiazules en el 8’, con centro de Cissé y cabezazo de Rubén Pardo que despejaba casi sin saber cómo el guardameta Iker Álvarez. En el 14’ era Raba quien lo probaba, pero su lanzamiento se marchaba alto por poco. Se igualaba el partido mediada la primera parte, con ambos conjuntos presionando en medio campo buscando robar y salir con espacios. En el 34’, otra para el Lega, pero Juan Muñoz no podía definir con claridad ante Iker Álvarez. Otra para el utrerano en el 39’, que finalizaba con diestra, pero desviado. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.
De nuevo el palo evitaba el gol de Raba en la segunda parte, en la que el Lega reclamó dos penaltis
Comenzaba sin cambios la segunda parte, con otra buena ocasión para el Leganés en la cabeza de Omeruo, que remataba alto por poco a la salida de un córner. En el 55’, otra para Juan Muñoz, cuyo remate era taponado por la defensa in extremis. En el 58’ era Miramón quien probaba a Iker Álvarez con un disparo desde fuera del área. En el 63’, Nyom reclamaba penalti en el área amarilla, pero ni Gorostegui Fernández ni el VAR consideraban punible la acción. Acto seguido, Arnaiz asistía a Raba, que de nuevo se encontraba con el palo tras su zurdazo.
Merecía el gol el equipo de Imanol Idiakez, pero Pacheco, en el 66’, a punto estaba de marcar para el Villarreal ‘B’: Omeruo evitaba con el cuerpo el tanto in extremis. En el 74’, el Lega hacía sus dos primeros cambios, entrando Fede Vico y Qasmi en lugar de Raba y Juan Muñoz. Riesgo tenía que intervenir en el 81’ a remate de Pacheco desde la frontal para enviar el balón a córner. Acto seguido, Naim reemplazaba a Cissé en el tercer cambio blanquiazul. El Lega lo buscó hasta el último instante sin conformarse con el empate, y reclamó otro penalti tras un agarrón a Sergio González en el tiempo añadido que, de nuevo, ni el colegiado ni el VAR estimaron como pena máxima.
No hubo tiempo para más, y el Leganés suma su séptima jornada consecutiva sin perder para colocarse con 25 puntos en la tabla. El Villarreal B sigue demostrando que su feudo es un fortín.