Esther González abre el camino ante el Levante las Planas
El Real Madrid suma los 3 puntos ante el equipo catalán con un resultado final de 1-4 goles
La Jornada 11 comenzaba para los dos equipos sobre el césped del Estadi Municipal Les Planes a las 18:15 horas. El equipo local abría las puertas de su estadio habitual desde la decimotercera posición en la tabla con 8 puntos de los 33 posibles, tras el partido de hoy. Mientras que su rival, el Real Madrid, llegaba a este partido en una situación más flexible. Con 7 victorias y un partido menos, las de Cibeles buscaban sumar puntos a domicilio y permanecer en la segunda plaza de la tabla, por debajo del inamovible FC Barcelona.
El equipo blanco logró sumar su octava victoria en liga con 4 tantos a favor que lograron posicionar a Esther González como la máxima goleadora del club en liga. Que, tras su doblete en el partido de hoy, ha conseguido su undécima diana en la temporada y su séptimo tanto en la competición nacional.
Con esta victoria, las madridistas habrían superado el primer partido de la semana. En la que también tendrán que enfrentarse, en casa, al Chelsea FC, en la Women’s Champions, y al Atlético de Madrid en la próxima jornada de liga.
Esther González inaugura el marcador
Desde el pitido inicial el Real Madrid supo administrar sus fuerzas y aprovechar sus ocasiones. En los primeros minutos el equipo blanco ya contó con ocasiones peligrosas gracias al juego asociativo entre Olga Carmona y Esther González. La defensa local dejaba huecos muy interesantes para las ideas de su rival, permitíendoles jugar con paciencia y flexibilidad en el pase. Una dinámica favorable para el juego blanco que no tardó en aprovechar. La ausencia de jugadoras cubriendo a Esther González le dio via libre a la granadina para hacer el primero en el minuto 5. Al rematar, sin problemas, un balón raso que Naomie Feller le regaló dentro del área.
Con la ventaja bajo el brazo, el Real Madrid afrontó el partido sin la necesidad de encajar goles. El juego de las merengues dejó de buscar las bandas para apostar por el juego interior, apoyándose en Claudia Zornoza en el centro del campo, y buscando a Caroline Weir para romper líneas por dentro.
El Levante las Planas tuvo que recomponerse tras el gol tempranero que las puso por debajo en el marcador. La defensa, con Berta Bou como referente, tuvo que despertar de golpe y afrontar el nuevo escenario que tenía sobre el césped. Sus líneas más adelantadas buscaban salir con el balón jugado y encontrar a Irina Uribe arriba, pero la delantera catalana tenía por delante a Lucía Rodríguez y a Kathellen Sousa que no cedían ni un palmo de campo.
Esther vuelve a ser protagonista
Sobre la media hora el Real Madrid dominaba el partido. Sin opciones para su rival y valiéndose de la velocidad de Weir para crear jugadas, al equipo blanco no le faltaron oportunidades para aumentar su ventaja. En el minuto 23 Teresa Abelleira pudo hacer el segundo con una balón a puerta vacía que salió por encima del larguero. El ataque del Levante las Planas apenas alcanzó el área de Misa Rodríguez, a pesar de los intentos de Pilar Garrote por meter balones aéreos en busca de Uribe.
En el minuto 34, la número 10 del Real Madrid, volvió a encontrarse con la portería. Esther González reaparecía para conseguir lo que su equipo venía buscando desde hacía minutos atrás, al rematar, nuevamente, sin marcaje, un pase filtrado de Lucía Rodríguez que superó líneas y estrenó a la madrileña como asistente esta temporada.
El partido se fue al descanso con una ventaja de 2 goles para el equipo visitante, que pudo volver a incrementarse en los minutos finales gracias a un disparo de Claudia Zornoza que rechazó uno de los palos.
Athenea del Castillo y Noemie Feller sentencian el partido
El segundo tiempo empezó con el movimiento de banquillo de ambos conjuntos. La entrada al campo de Nerea Gantxegi y Sofie Svava reflejaban sobre el césped las nuevas ideas de sus respectivos entrenadores de cara a los próximos 45 minutos. La aparición de la danesa sobre el césped permitió que Olga Carmona se sumara al ataque del equipo.
La calidad técnica de Athenea del Castillo definió el estilo de la cántabra sobre el césped. Regateando a sus rivales y dejando detalles técnicos que hacían facil lo difícil y pusieron a prueba la paciencia de sus rivales. El partido ganó en intensidad a partir del minuto 50, cuando tras un choque entre la propia Athenea y Yas Mrabet, la colegiala tuvo que sacar la cartulina amarilla a pasear para tomar las riendas del partido, Unos minutos tensos en los que incluso la guardameta blanca fue sancionada por protestar.
Irina Uribe esperanza al Levante las Planas
En el minuto 57, Irina Uribe aprovechaba la desconexión momentánea de sus rivales para echarse el equipo a la espalda y conseguir el gol que las acercaba al empate. Al materializar un pase de Pilar Garrote que la dejó cara a cara con Misa y que acabó encajando tras regatearse a la guardameta.
Un gol que llenó de esperanza al equipo de Ferran Cabello y que movió el banquillo madridista. Con Maite Oroz sobre el césped, el nuevo dibujo de Alberto Toril apostaba, nuevamente, por el juego interior antes que por los centros y las bandas. La figura de Feller ocupó la posición de delantera centro, mientras que Athenea y Maite la carrileaban por los lados, con el apoyo de las laterales.
La delantera de Las Planas parecía haberse animado sobre el terreno de juego. Cubriendo huecos en defensa y evitando precipitarse a la hora de soltar el balón. Un estilo de juego que se fue desinflando con el paso del crono y que, debido a la corta capacidad de plantilla de las locales, favoreció a sus rivales, que todavía tenían mucho que decir.
La más lista de la clase
En el minuto 65, Athenea del Castillo demostró que no todos los goles se consiguen con grandes disparos. El tercero para el equipo llegó de las botas de la número 22 del Real Madrid al superar a Bacic, tan solo empujando el balón, tras un pase de Weir al área pequeña.
El Levante las Planas, que estaba jugando sus mejores minutos del partido, se vino abajo tras volver a verse tan lejos en el marcador. Pero aún así Elena Julve no dejó de intentar reducir distancias y puso en apuros a Misa en alguna que otra ocasión.
La figura de Rita Chikwelu cobró protagonismo. La nigeriana supuso un gran apoyo para sus compañeras a la hora de crear jugadas en ataque, filtrando balones y dirigiendo a su equipo desde el centro del campo. En el 85 el luminoso volvió a moverse en favor del Real Madrid con el último tanto del partido. Esta vez, Naomie Feller, que no quiso irse sin un gol, conseguía el cuarto para el equipo y su tercer tanto personal, que la empata a goles con Athenea del Castillo.
Twitter: @cris_hernandeez
Qué gran artículo. Enhorabuena Cristina, eres una gran periodista, sigue así. ¡¡¡Eres una reinaaa!!!💖💖💖