Ganar para mirar arriba
SD Amorebieta-Atlético Baleares | Domingo, 4 de diciembre, a las 12 horas | 14ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Urritxe | Árbitro: Álvaro Rodríguez Recio | Dos claros favoritos a principio de curso que buscan un triunfo para mirar arriba en la tabla
Con las expectativas muy altas y en la quiniela de favoritos de muchos estaban Amorebieta y Atlético Baleares a principio de curso pero las cosas no han ido para ambos como se esperaba y ahora se enfrenten buscando tres puntos vitales para sus intereses. Los locales acumulan cuatro semanas puntuando y quieren dar el paso definitivo para acercarse a la zona noble. Los blanquiazules han conseguido salir de la zona roja pero cuentan con nulo margen por lo que deben empezar a ganar.
Amorebieta: paso definitivo
En un buen momento llega el conjunto vasco a esta jornada 14 de competición. Los azules llevan 4 semanas consecutivas sumando (3 victorias y 1 empate) y miran arriba en la tabla. Concretamente, en la actualidad cuentan con 18 puntos en el casillero y tienen el Playoff a tiro de piedra, a 3 puntos, por lo que hacerse fuerte en casa es importante para colarse en la zona noble de la tabla. Hasta el momento, como local el balance es de 4 victorias, 1 empate y solo 1 derrotas mostrando, por tanto que Urritxe es un fortín. Como decíamos, el momento de forma en el que se llega al duelo de este domingo es muy bueno tras vencer a Alcoyano, Cornellà y Nucía; y empatar la semana pasada en Las Gaunas ante la UD Logroñés. Ahora toca dar el paso definitivo ante su afición para meterse en el grupo de cabeza.
Las palabras del míster
Atlético Baleares: poner tierra de por medio
El Atlético Baleares buscará este domingo un triunfo que ponga tierra de por medio con la parte baja y lo acerque a la zona noble. Con resaca copera tras perder en los penaltis con el Arnedo, el Atlético Baleares regresaba a liga buscando conseguir su primera victoria fuera de casa y sumar así el segundo triunfo consecutivo, tras imponerse al Numancia (4-1) en casa, para acercarse a las posiciones de arriba, pero no pasó del empate en su visita al Calahorra lo mismo que sucedió en el Estadio Balear ante el Intercity, empate. Eterno aspirante el Atlético Baleares a lograr el ascenso. En los últimos años lo ha rozado en varias ocasiones pero al final siempre se queda a las puertas. Un quiero y no puedo que comienza a afectar al conjunto mallorquí que el curso pasado ya ni siquiera llegó a jugar el Playoff y que ahora, tras trece jornadas de competición lo ve muy lejos si no empieza a acumular triunfos. Y es que aunque estemos al principio de la película, cargar con un lastre de desventaja de puntos que remontar condiciona mucho. Ahora mismo, tras sus últimos resultados, han logrado mantenerse fuera descenso, eso sí, con poco margen. Ocupan el puesto 13 con 15 puntos. Igualados con el descenso y tienen la zona noble a 6 puntos.
Las palabras del míster
Las bajas
En el conjunto local no estará Kwasi Sibo por sanción. Para este desplazamiento, el técnico balearico no podrá contar con Toni Ramon, Jesús Álvaro y David Navarro que continúan su proceso de recuperación.