Mirotic, tras su reaparición: «Ha sido un gran día»

El ala-pívot del Barça brilló en su primer partido después de casi seis meses ausente por lesión

En su primer partido después de casi seis meses ausente por lesión, el ala-pívot Nikola Mirotic lideró al Barça hasta la victoria frente al ALBA Berlín (86-88) y calificó como un «gran día» el encuentro contra el equipo alemán.

«Estoy muy contento de volver al equipo después de cinco meses y medio fuera. Hoy fue un gran día», resumió el hispano-montenegrino después de anotar 19 puntos y registrar 29 créditos de valoración en casi 22 minutos sobre la pista. Mirotic reconoció que el equipo germano fue un rival duro: «Sufrimos. Sabíamos el ALBA iba a jugar un gran partido, sobre todo en casa, pero mantuvimos nuestra mentalidad y defensa. Y en ataque anotamos casi 90 puntos. Es una gran victoria. Cada partido importa para nosotros y queremos seguir construyendo desde aquí».

El ala-pívot anotó 19 puntos con una carta de 2 de 3 en tiros de dos y 4 de 5 en triples y 3 de 4 en tiros libres, además de capturar 6 rebotes en su primer partido oficial desde el 19 de junio.

«Honestamente, sufrí mucho en mis piernas y pecho, pero ha sido genial volver con los chicos, sentir la pelota de nuevo y anotar algunos tiros. Doy las gracias a mis compañeros y cuerpo técnico. Fue un gran partido. Estoy contento», concluyó ante las cámaras de televisión.

Sin embargo, Mirotic avisa que todavía está lejos de estar al cien por cien. «Es necesario tener paciencia. Debo encontrar el ritmo y ponerme bien físicamente. Diciembre será un mes de adaptación y tampoco podemos esperar mucho. Hay que ir paso a paso. No me quiero flipar. Hay que ser humilde, con paciencia e ir poco a poco», señaló el jugador a los micrófonos de RAC1.

El ala-pívot de origen montenegrino reconoció que no esperaba un partido así de regreso. «Lo más importante era salir y disfrutar. Quería ayudar al equipo pero no me esperaba jugar tanto», señaló Mirotic, que nunca había estado tanto tiempo sin jugar. «No ha sido fácil, es la primera vez que he estado tanto tiempo fuera. Del tendón estoy recuperado y en teoría no hay riesgo de rotura», señaló.

Por último, Mirotic quiso agradecer las facilidades que le ha dado el Barça en su proceso de recuperación. «Estoy muy agradecido a toda la gente que me ha ayudado. El club ha tenido mucha paciencia. Ha contratado a la mejor gente para ayudarme y en ningún momento me ha puesto presión a la hora de recuperarme», apuntó.

@chemilinqui