Misma voluntad y diferentes objetivos
Gimnàstic Tarragona - CE Sabadell | Domingo, 4 de diciembre, a las 18:00 horas | 14ª jornada de 1ª División RFEF | Nou Estadi Costa Daurada| Árbitro: Jorge Díaz Escudero |
Este sábado el Gimnàstic Tarragona y Centre d’Esports Sabadell se enfrentan para disputar la decimocuarta jornada de la 1ª División RFEF. Ambos conjuntos necesitan sumar 3 puntos debido a sus respectivos intereses.
Gimnàstic Tarragona: Apretar para mantenerse dentro del playoff
El Gimnàstic Tarragona llega a esta jornada en un buen momento. El equipo de Raül Agné es uno de los candidatos a pelear por el ascenso si sigue con esta dinámica. A un día de que se juegue el encuentro están en la cuarta posición. Están igualados a puntos con el tercer clasificado (Real Sociedad B), y uno por encima de la quinta plaza (Osasuna Promesas). En las últimas jornadas no han fallado y eso les ha permitido mantenerse dentro de las posiciones de promoción. Cuatro victorias y un empate en los cinco últimos partidos abalan el buen juego de los catalanes. Por tanto, el domingo, delante de su gente, deberán llevarse los tres puntos si no quieren llevarse ningún susto al final de la jornada. Osasuna Promesas y Alcoyano necesitan un punto para arrebatarles el hueco en los playoffs.
En relación al esquema que plantearán los granas, no se esperan grandes sorpresas en el dibujo. El 4-2-3-1 está siendo efectivo para poder seguir ahí arriba. El sistema les está permitiendo tener un equilibrio con un medio campo sólido, con dos pivotes, y un ataque dinámico. Guillermo Fernández es el líder del ataque tarraconense. 5 goles le convierten en el máximo artillero del Gimnàstic Tarragona. Por otro lado, El CE Sabadell se encontrará con un viejo conocido que está siendo de lo más destacado en Tarragona. Aarón Rey, quien varias temporadas en Sabadell, es el máximo asistente del Gimàstic con 4 pases de gol.
CE Sabadell: Apretar, pero para salvarse del descenso
El Centre d’Esports Sabadell llega algo peor que su rival a esta jornada. Los arlequinados se encuentran dentro de una mala racha. Todavía no han encontrado la vía de salida hacía mejores resultados. Están situados en la decimoquinta posición de la tabla, y tan solo un punto les separa del descenso. La dinámica del Sabadell es los últimos cinco partidos es negativa. Hace más de un mes que no consiguen una victoria, y tan solo han podido sumar dos de los últimos doce puntos. Por ello, deberán visitar el Nou Estadi Costa Daurada pensando solo en sumar tres puntos. El descenso es un peligro real, y querrán evitarlo a toda costa.
En lo que se refiere al once titular, se espera un 4-3-3. Este dibujo le sirvió a los de Gabri para sacar un punto ante Sociedad Deportiva Logroñés, la jornada anterior. Los sabadellenses sufrirán una baja importante en defensa debido a sanciones arbitrales. Euduald Vergés vio una tarjeta amarilla en el último partido, y se perderá el encuentro por acumulación de cartulinas. Más allá del cambio en defensa, no se esperan grandes sorpresas. Todo apunta a que Gabri seguirá confiando en Altimira y Astals para dirigir al equipo desde la medular. Y en la delantera, tanto Víctor Pau como Alberto Fernández volverán a ser los referentes en ataque del conjunto ajedrezado.