Sin confianzas para evitar las sorpresas
Real Avilés Industrial - Burgos Promesas CF | Domingo, 4 de diciembre de 2022 | Jornada 13 del grupo 1 de Segunda RFEF | Román Suárez Puerta | Borja Martínez García. Comité riojano | Tras el varapalo en Santiago, el Real Avilés no quiere confianzas ante un Burgos Promesas que buscará dar la sorpresa
Vuelve el fútbol al Román Suárez Puerta y lo hace en horario matinal. Este domingo a las 16:00 horas, el Real Avilés, tras el contundente varapalo que sufrió la pasada semana en el Vero Boquete frente a la SD Compostela, quiere seguir con su buena dinámica en casa. Esa que le hace llevar cuatro triunfos en seis partidos como local. Además es algo que los de Emilio Cañedo necesitan para pasar página lo más rápido posible de la semana pasada y volver a acercarse o entrar en puestos de play-off.
Frente a ellos estará el colista. El Burgos Promesas solo ha logrado dos victorias en doce partidos. Con ocho puntos, cierran claramente la clasificación a ocho puntos de la salvación. Sin embargo, en el club blanquinegro no quieren ponerse nerviosos y cargarse de urgencias por sumar; si bien saben que, cada semana que no ganan, la situación se les complica más. Pero tras la llegada de Álex Albistegui hace casi un mes, el equipo muestra otra cara. Mismamente la semana pasada estuvieron cerca de puntuar frente al líder casi intratable: el CD Arenteiro.
El partido lo dirigirá el colegiado riojano, Borja Martínez de García. Natural de Logroño y de 29 años, cumple su sexta campaña en la categoría (cuatro en 2ªB y 2 en 2ªRFEF). Será la primera vez que dirija al filial burgalés, pero en el pasado sí dirigió a su primer equipo, con dos victorias para los blanquinegros. En cuanto al Real Avilés, lo dirigió una vez. Fue la pasada temporada en su visita al Unión Popular de Langreo y con derrota por 2-1.
Pocas novedades en las enfermerías
En cuanto a bajas, en el Real Avilés ha habido una noticia en cada extremo. La buena es que Nacho López vuelve a estar a disposición de Emilio Cañedo para el partido, si bien parece complicado que, dadas las varias semanas de inactividad, forme parte de inicio. La mala noticia es que Prendes será baja por problemas en el pubis que, apunta a estar de baja más de una jornada. Aun así y a pesar de que el equipo viene de caer de forma contundente, no se esperan muchos cambios.
En el caso del filial burgalés, Álex Albistegui solo tiene a los lesionados de larga duración ausentes para viajar el domingo a Avilés. El técnico del colista ve evolución y quiere que el buen juego y las buenas sensaciones que mostraron frente al líder la pasada jornada, las muestren también en Avilés. Si lo hacen, en sus palabras, tendrán opciones de ganar. “El sábado hicimos el mejor partido, desde que yo estoy al menos. Si estamos cerca de nuestra mejor versión, tenemos opciones. Un rival que está señalado como uno de los grandes favoritos a pesar de la derrota de la semana pasada», dijo el técnico burgalés.