Sin pegada en Riazor

Dépor y Córdoba empatan sin goles en un partido al que miraba casi toda la Primera RFEF

RC Deportivo 0 0 Córdoba CF

Combate nulo en Riazor, pero no porque sus dos contendientes hoy, Deportivo y Córdoba, así lo quisiesen. El partido en el municipal coruñés salió entretenido con dos equipos que mostraron lo que son ahora mismo. El Dépor un equipo que apunta a ir en crecimiento y en el que Óscar Cano repitió el mismo once que goleó en Fuenlabrada la pasada jornada. Enfrente un Córdoba que va líder no solo porque es una máquina de hacer goles, con más de dos de media por partido, sino que compite como el que más y sabe sufrir cuando el rival, como hizo hoy el cuadro blanquiazul en varias fases, le aprieta.

Sin embargo, más allá de ocasiones y a pesar de que venía de marcar tres goles, el Dépor volvió a mostrar carencias ofensivas. Quiles está ahí. Siempre, además. Pero él solo no puede hacerlo todo. No puede desequilibrar el solo para generar peligro; ni centrar y luego ser quien remate. Al cuadro gallego le falta un ‘9’ que esté ahí, aunque no marque, para incomodar más al rival y dar más sensación de peligro. Eso el cuadro de Óscar Cano no lo tiene y si lo hubiese tenido hoy, probablemente habría dejado los tres puntos en su casillero.

Pero como no lo tiene sumó uno. Uno que al Córdoba además le viene muy bien porque salda una de las salidas más complicadas de la temporada con un empate en una jornada donde sus otros rivales tampoco suman de tres. Una visión que también comparte con el Dépor. Ahí pueden quedarse con el vaso medio lleno, de sumar un punto frente al líder y estar ahí una jornada más en la brecha. O el medio vacío, como una oportunidad perdida para acercarse a la cabeza. Eso lo tendrá que decidir usted, querido lector.

En lo que fue el partido. El Dépor, a los puntos si hablásemos de boxeo, fue mejor que el Córdoba. En juego y ocasiones. Cierto es que al Córdoba le anularon un gol a Jorge Moreno que heló por instantes la ya tarde-noche fría en Riazor, las más y mejores ocasiones del partido. Isi Gómez no supo aprovechar una gran jugada de Quiles para batir a Carlos Marín. El portero está bien en la intervención, pero el disparo del madrileño fue muy centrado.

Esa fue clara, pero todavía hubo otras dos más que reseñables y en ambas estuvo nuevamente Quiles. El onubense tuvo la suya, que tampoco acertó a materializar. Y le dejó otra a Mario Soriano tras una buena acción técnica, pero el joven mediapunta tampoco acertó a definir. Al final, si perdonas, dicen que sueles perder. El Dépor no lo hizo en el campo. Pero sí es cierto que, aunque es usted, querido lector, quien debe determinar si se queda con el vaso medio lleno o medio vacío que decíamos antes, la sensación es que los de Óscar Cano dejan escapar puntos. Progresan adecuadamente. Pero los puntos, no vuelven.

Ambos miran ya a la decimoquinta jornada, intersemanal, y que llevará al cuadro blanquiazul hasta Extremadura. Allí, el martes 6 a las 20:00 horas visitará el Civitas Nuevo Vivero para medirse al CD Badajoz. Por su parte, el Córdoba volverá al Nuevo Arcángel donde un día después, el miércoles 7, a las 21:00 horas recibirá al Pontevedra CF.

Ficha técnica
RC Deportivo: Mackay, Antoñito, Jaime Sánchez, Lapeña, Raúl Carnero, Isi Gómez (Yeremay, m. 72), Olabe (Villares, m. 81), Mario Soriano, Rubén Díez, Quiles, Svensson (Kuki Zalazar, m. 81).
Córdoba CF: Carlos Marin, José Ruiz, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Diarra, Javi Flores (Bernal, m. 83), Carracedo (Puga, m. 83), Simo (Fuentes, m. 72), Kike Márquez (De las Cuevas, m. 62), Casas (Willy, m. 62).
Goles: Sin goles.
Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza. Comité de Árbitros del País Vasco. Amonestó por el Depor a Svensson y Antoñito. Por el Córdoba lo hizo a José Ruiz, Kike Márquez y Javi Flores.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio ABANCA-Riazor (A Coruña) ante 18.191 espectadores.