El Lointek Gernika sigue con su trabajo da un paso más y sin ninguna opción para CB Clarinos

Para el Lointek Gernika Bizkaia era un duelo de contrastes al primer cuarto salieron a morder logrando canastas muy sencillas en los primeros minutos de la mano de Sofia da Silva. Pero atrás la cosa era muy diferente, había que subir el nivel de intensidad defensiva. El Tenerife necesita las victorias, tan solo tienen una, y lo demostraron yendo de manera agresiva al aro. Una vez más Anna Montañana tuvo que solicitar tiempo muerto para cambiar la dinámica del partido y sobre todo del equipo. Volvió a funcionar, pero algún día no lo hará. Las rotaciones sentaron bien a las locales, sobre todo la entrada de Rosó Buch. La catalan le metió una marcha más al encuentro. (22-20)

Cesar Aneas planteó diferentes situaciones defensivas alternando zona tras canasta o banda o fondo. Esas alternancias no dejó al Lointek Gernika lograr esa ansiada fluidez en ataque. Además, la envergadura de Kai James era un gran problema. Las isleñas distribuían juego desde la zona, lograban nutrir de buenos balones a su referencia interior. El choque era un intercambio de canastas continuo, ninguna de las dos defensas lograba asentarse sobre la cancha

Gernika necesitaba subir un punto su intensidad atrás para poder correr al contraataque. Tres triples, uno de Itziar Ariztimuño y otros dos de Laura Spreafico, pusieron por delante a las vizcaínas con el 37-34. El camino del partido, sin embargo, no era del interés granate, para nada. Demasiados puntos, la tendencia marcaba llegar a los 80 puntos. Un triple de Brooque Williams dio un poco de ventaja al a las locales antes del paso por los vestuarios. (42-36)

La reanudación tampoco fue muy esperanzadora, las de Tenerife salieron ante su necesidad de victorias con más garra. Se encomendaron a la verticalidad de Tereza Palenikova para apretar el luminoso. La escolta anotó 17 puntos en la primera parte, 10 de ellos desde la línea de tiros libres. El Lointek Gernika Bizkaia dependía por momentos de su acierto desde el triple, acumulaban un magnifico 8 de 12. Esos porcentajes corrían el riesgo de caer en algún momento. Eso sí, tres triples de Spreafico estiraron la ventaja gernikarra hasta el 55-45. Las tiradoras como la italiana son capaces de romper un encuentro en apenas unos minutos. Dos tiros libres de Andrijana Cvitkovic pusieron la renta por encima de los 10 puntos. Además del acierto, las gernikarras elevaron sus prestaciones ofensivas logrando detener la hemorragia de puntos y lograr puntos sencillos al contraataque. La diferencia se disparó hasta los 17 puntos con el 63-46. Acabo en (65-49)

Fotografia: Maria Mentxaca 

Anna Montañana no dejó a pedir intensidad y concentración a las suyas. Había que cerrar el partido, luego ya se podría pensar en a frenética semana que afronta el Lointek Gernika Bizkaia con dos de los desplazamientos mas complicados de la temporada con los viajes de Venecia y Valencia. Les costó encontrar vías de anotación ante la defensa zonal isleña, pero a través de coraje se lograron segundas opciones con el rebote ofensivo en zonas de alto porcentaje de lanzamiento. La ventaja trajo la opción de disputar unas pocas jugadas a las canteranas Olaia Arenas y Paule Loroño premio a su trabajo durante toda la temporada. (81-64)