Francia e Inglaterra, un único objetivo: el pase a cuartos

Tanto Francia como Inglaterra disputarán este domingo los octavos de final, donde ambas selecciones tratarán de vencer a Polonia y Senegal, respectivamente

Este domingo 4 diciembre tendrá lugar la segunda tanda de partido de los octavos de final, en este caso los protagonistas del día serán Francia y Polonia, a las 16:00, por un lado e Inglaterra y Senegal, a las 20:00, por el otro.

FRANCIA-POLONIA

Ambos combinados protagonizarán el primer partido del día, el cual se disputará en el Al Thumama Stadium a las 16:00 hora española (península).

Francia llegaba a la competición con algunas bajas destacadas como lo fueron Kanté y Pogba, a los que durante el torneo se les sumó Benzema y Lucas Hernández, quienes han abandonado la concentración, el último para ser operado del cruzado. A priori el resto de los jugadores, salvo M. Thuram que causa duda por un problema gastrointestinal, se encuentran disponibles para el encuentro. Aún así la selección francesa llega al encuentro después de ser el claro dominador del grupo D, a pesar de la derrota contra Túnez en la última jornada acabaron liderando el grupo cuya clasificación completó Australia. El balance de los galos se resume en dos victorias y una derrota, así como 6 goles a favor y 3 en contra.

Al otro lado nos encontramos con Polonia, una selección que a pesar de las dudas que ha dejado durante la fase de grupos ha logrado clasificar para octavos de final, son muchos los que consideran que la selección liderada por Robert Lewandowski es una de las que peor juego ha desarrollado en el campeonato, y es que ha conseguido el pase gracias a la diferencia de goles con México, que encajaron un gol más que los polacos en fase de grupos. El balance de Polonia se resume en una victoria, un empata y una derrota, en total han marcado 2 goles y han encajado otros 2. Un balance algo pobre en relación con los rivales del grupo y el nivel de mucho de sus jugadores, pero sin duda merecido en cuanto al nivel futbolístico demostrado. No presentan ninguna baja para el partido.

Ficha técnica
FRANCIA: Lloris, J.Koundé, R.Varane, D.Upamecano, T.Hernández; A.Tchouameni, A.Rabiot, A.Griezmann, O.Dembele, K. Mbappe; O.Giroud.
POLONIA: Szczesny, M.Cash, K.Glik, J.Kiwior, B.Bereszynski; G.Krychowiak, K.Bielik, P. Zielinski, P.Frankowski; R. Lewandowski, A.Milik.
Árbitro: Jesús Valenzuela, árbitro venezolano.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA a disputarse en el Al-Thumama Stadium (Doha, Qatar).

INGLATERRA-SENEGAL

Inglaterra y Senegal disputarán a las 20:00 hora española (península) en el Al Bayt Stadium, el último partido del día y que será el broche de oro perfecto para un domingo muy futbolero.

Los Three Lions se presentan en los octavos de final como una de las únicas selecciones invictas del torneo, junto a Marrueco y Países Bajos, todas con dos victorias y un empate. Sin duda alguna los británicos están siendo una de las sensaciones del torneo después de haber marcado 9 goles y tan solo haber recibido 2. De cara al partido solo Ben White causa baja por parte de los ingleses, aunque no hemos podido conocer el motivo.

Sin duda alguna Inglaterra ha sido una de las selecciones más regulares en lo que llevamos de competición, así como también lo fue en la Eurocopa, donde alcanzarían la final. Southgate ha tenido suerte de poder juntar en el campo a jóvenes jugadores recién consagrados como Saka, Foden, Mount o Bellingham junto a otros jugadores con más experiencia en este tipo de torneos como Arnold, Kane, Rashford, Walker o Sterling; y es que están siendo los jóvenes quienes están tirando del carro con grandes actuaciones y aportaciones al gol, donde Saka suma dos goles y Rashford tres, aunque debemos destacar el gran trabajo colectivo del conjunto entero, ya que han logrado formar un gran bloque.

Al otro lado del encuentro tenemos a la selección senegalesa, la cual logró el pase a octavos tras derrotar a Ecuador en la última jornada, en un encuentro donde el vencedor sería el responsable de ocupar la segunda plaza del grupo. Los africanos llegan al encuentro en un buen momento después de haber derrotado a Catar y Ecuador, a pesar de la derrota inicial contra Países Bajos en los últimos minutos del partido y tras mostrar un buen nivel. 5 goles a favor y 4 en contra completan el balance de los de Cissé. De cara al encuentro se presenta como posible baja la de Kouyaté por molestias en el tobillo y la baja confirmada de Gueye por acumulación de tarjetas.

De seguro presenciaremos un gran encuentro donde abundarán las ocasiones, en primer lugar debido al gran juego ofensivo que desarrolla Inglaterra y la facilidad que muestran en las transiciones en campo contrario, donde son claves jugadores como Mount o Foden; y luego tirando de tópicos nos encontramos con la velocidad y la verticalidad que muestran las selecciones africanas de cara al contra golpe y al juego por bandas, aunque en este caso nos encontramos con una selección senegalesa que viene de ganar la Copa de África y que podemos considerar una selección muy física y casi europeizada debido a las carreras que han desarrollado la mayoría de sus jugadores en el viejo continente.

Ficha técnica
INGLATERRA: Pickford, K.Trippier,J.Stones, H.Maguire, L.Shaw; J.Bellingham, D.Rice, B.Saka, M.Mount, R.Sterling; H.Kane
SENEGAL: Mendy, Y.Sabaly, K.Koulibaly, A.Diallo, I.Jakobs; N.Mendy, P.Ciss, P.Gueye; I.Ndiaye, B.Dia, I.Sarr.
64).
Árbitro: Iván Barton, árbitro salvadoreño.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA a disputarse en el Al-Bayt Stadium (Al-Khor, Qatar).