El Barça presenta una queja formal a la ACB por los arbitrajes

Ha sufrido ya tres derrotas en los primeros diez partidos del campeonato.

El Barça ha presentado una queja formal al departamento arbitral de la ACB, cuyo director es el ex colegiado José Antonio Martín Bertrán, por los arbitrajes que está recibiendo esta temporada en la Liga Endesa. La información fue desvelada por el periodista de RAC-1 Marc Mundet y ha podido ser confirmada por Mundo Deportivo.

El jueves de la semana pasada el club azulgrana envió un dossier detallado en el que se especifican diversas decisiones arbitrales en las que considera que ha quedado perjudicado, desde la Supercopa hasta ahora.

Según apunta Mundet, «fuentes del Barça dejan muy claro que el informe presentado no quiere desviar la atención de las tres derrotas que el equipo suma en la Liga Endesa. Es más, se asume la plena responsabilidad en los partidos perdidos».

En el Barça no están contentos con cómo van las cosas en la competición doméstica. Después de diez jornadas de Liga Endesa, el cuadro azulgrana ha encajado ya tres derrotas, que se suman la final perdida en la Supercopa, contra el Real Madrid. En la clasificación, Lenovo Tenrife es líder intratable (9-1) seguido por el Madrid (8-2) y Unicaja, Barça, Gran Canaria y Baskonia igualados con un record de 7-3.

El Barça perdió en la primera jornada, en pista del Gran Canaria. Y ha caído en sus dos últimos salidas, después de encadenar seis triunfos, en Badalona y santiago. Las tres derrotas, siempre a domicilio, han sido por la mínima y en los instantes finales: 88-85, 82-79 y 76-74. En el equipo azulgrana no están del todo satisfechos con su rendimiento… pero tampoco con los arbitrajes que está recibiendo.

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, achacó la derrota de su equipo ante el Monbus Obradoiro (76-74) al desastroso porcentaje de acierto de su equipo, especialmente desde la línea de tres puntos.

“Durante el partido no me fijé tanto, pero viendo ahora las estadísticas creo que hemos fallado muchísimo. Si das tantas oportunidades al rival, en la ACB cualquiera te puede ganar. En la primera parte estuvimos mal en cuanto a esfuerzo y juego, pero en la segunda parte mejoramos. Tuvimos la ventaja del rebote pero fallamos muchísimo”, explicó en rueda de prensa.

El técnico lituano lamentó la actitud de sus jugadores: “Nuestro problema es salir a jugar, aquí tienes que salir a matar. Hay una diferencia enorme entre ambas cosas. Con 90 partidos no es fácil, pero no tiene que servir de excusa”.