El próximo jueves, 8 de diciembre, la competición europea vuelve a los estadios. En el caso del Real Madrid, el Alfredo Di Stéfano abrirá sus puertas, nuevamente, para acoger la cuarta jornada de la fase de grupos, frente al Chelsea FC, a las 21 horas.
El equipo local, dirigido por Alberto Toril, tan solo cuenta con 4 puntos en la competición. Después de vencer al KFF Vllaznia por 2 goles, empatar, sin goles, frente al PSG y resbalar ante el Chelsea FC en la última jornada. Con una diferencia de goles nula debido a que las blancas también han encajado dos goles, el Real Madrid se encuentra en una situación comprometida. En la que está obligado a sumar los 3 puntos, al menos, en 2 de los 3 partidos que restan de fase de grupos para depender de sí mismas y pasar a la siguiente ronda.
El Chelsea FC, en cambio, lidera el Grupo A con 9 puntos de los 9 posibles y una contundente diferencia de 11 goles en 3 partidos. Con la portería todavía sin estrenar, las inglesas asumirán la Jornada 4 con la tranquilidad de estar respaldadas por la tabla de clasificación. Además de con una gran confianza dados los últimos buenos resultados, tanto en la Women’s Champions (UWCL), como en la liga nacional (FA WSL). En la que, también, son líderes con 8 victorias en 9 partidos.
Figuras de renombre en ambos conjuntos
Entre las jugadoras más a tener en cuenta dentro de las filas del equipo blanco se encuentran Caroline Weir, Esther González, Naomie Feller, que lleva destacando, durante un par de jornadas, en la competición nacional o Misa Rodríguez bajo palos. Que ha sido reconocida por la UWCL como una de las guardametas más destacables en la competición. Manteniendo la portería a cero en 2 de las 3 jornadas disputadas.
En el caso de Esther González, la granadina se corona, por el momento, como la máxima goleadora del club con 7 tantos en liga, seguida de la propia Weir y Nahikari García. La número 10 del Real Madrid también se inauguró como goleadora en la fase de grupos de la UWCL, marcando el primero de los dos goles en el partido contra el KFF Vllaznia y consiguiendo el MVP. Un reconocimiento compartido dentro del club, del que también vio favorecida, Weir en el encuentro contra el PSG.
En el caso de las blues los nombres de Sam Kerr o Millie Bright destacan en cada convocatoria. En apenas 3 jornadas de la UWCL, la delantera australiana ha conseguido sumar a su cuenta personal hasta un total de 4 goles, posicionándose como la máxima goleadora de su equipo, tanto en Europea, como en liga. Donde, también, ha visto portería hasta en un total de 5 ocasiones. Unos números que, junto a su compañera Fran Kirby, la posicionan entre las jugadoras más acertadas de cara al gol en la liga inglesa.
It's all about the 𝙂𝙆 𝙐𝙉𝙄𝙊𝙉 🧤✨
We highlight four goalkeepers with important roles this week as the hunt for a place in the quarter-finals continues. 👀#UWCL // #UWCLPlayers
— UEFA Women’s Champions League (@UWCL) December 6, 2022
Próximos encuentros
La primera semana de diciembre seguirá llena de compromisos para los dos equipos después de su choque. Para el Real Madrid este será su segundo partido, después de enfrentarse al Levante las Planas en la Liga F, y espera acoger, el próximo domingo, 11 de diciembre, su último partido de liga hasta enero. El derbi ante el Atlético de Madrid en el Alfredo Di Stéfano.
Al igual que sucede, también, en el caso de las visitantes. Que tendrán que afrontar, también, el próximo domingo, el partido correspondiente a la Jornada 10 frente al Reading Football Club. Después de haber superado al Leicester City, colista de la liga inglesa, por un contundente resultado de 0-8 goles.
El partido entre el Real Madrid y el Chelsea FC estará dirigido por la árbitra ucraniana, Kateryna Monzu. Y, como el resto de partido de la competición, la Women’s Champions podrá seguirse a través del canal de YouTube de Dazn.
Back to it on Thursday. 🫵#UWCL pic.twitter.com/6Dle3CTC0z
— Chelsea FC Women (@ChelseaFCW) December 6, 2022
Twitter: @cris_hernandeez