Icono del sitio Grada3.COM

Portugal arrasa a Suiza

El cuadro de Fernando Santos ha confirmado sus buenas sensaciones en la fase de grupos no fueron fugaces y van en serio a por la Copa del Mundo. Los lusos volvieron a demostrar ese «fútbol champagne» que está dejando a todo el mundo con la boca abierta.

Portugal 6 1 Suiza

En la primera prueba de fuego, la selección portuguesa se midió a una siempre molesta Suiza, a la que en 17 minutos dejó fuera del partido tras el primero de los 3 goles del héroe de la noche. Gonçalo Ramos. Joao Félix encontró al del Benfica que, tras un zurdazo impecable la mandó a guardar.

A partir del primer gol se vino la avalancha lusa. Bruno Fernandes se encargó de poner un centro desde el córner y, fue esta vez Pepe que se levantó más que nadie para conectar un cabezazo directo a la red. Un gol que dejó contra la lona al conjunto helvético que estuvo a merced de sus rivales.

La exhibición de Gonçalo Ramos no había hecho más que empezar y el punta del Benfica se encargó de terminar con todas las oportunidades suizas nada más salir del descanso. Una gran jugada de Dalot por la banda derecha fue aprovechada por el delantero en el primer palo para materializar el 3-0 y su doblete. El luso presentó su nombre al mundo y eliminó de golpe al combinado suizo.

Con esto siguió el asedio portugués y tras un gran movimiento de Joao Félix que abrió un hueco para que Raphael Guerreiro llegara por la izquierda para fusilar a Sommer con un zurdazo cruzado. Los de Yakin no pudieron hacer nada ante la eficacia y el buen juego de los de Fernando Santos. Sin embargo, en un saque de esquina Akanji consiguió recortar distancias.

Antes de marcharse sustituido, Ramos agrandó su noche con un «hat trick», que surgió después de otra asistencia del jugador del Atlético de Madrid. Tras eso, dejó su lugar a Cristiano Ronaldo. El «comandante» consiguió agrandar su leyenda tras marcar pero su gol fue anulado.

El último gol de la noche llegó tras una jugada individual del recién ingresado Rafael Leao. El futbolista del Milan entró para disputar los últimos minutos y volvió a ver puerta con un derechazo al palo largo. Juego, set y partido para Portugal que mete miedo y ya espera a Marruecos en la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA

Salir de la versión móvil