El Villarreal B retrasa al Cartagena en la búsqueda del ascenso
El submarino amarillo se impuso con claridad a uno de los mejores equipos de la temporada gracias a un juego impropio de un filial
Primer duelo del fútbol español tras el batacazo mundial de la selección. Cartagena. Para curar males, que mejor que un choque entre dos equipos con mucho fútbol en sus botas, y quién sabe si en el futuro alguno de ellos llegará a formar parte del elenco nacional.
El partido era trampa para un Cartagena que perseguía el liderato de la que estaba siendo una de sus temporadas doradas en el fútbol español. Enfrente, un Villarreal B que pese a no haber ganado desde la jornada 1, siempre presenta dificultades a sus rivales.
La juventud y el desparpajo de los jugadores dirigidos por Miguel Álvarez sorprendió a un Cartagonova que presenció uno de los días más grises de su equipo. Desde el primer minuto de juego movía el Villarreal la pelota en busca de encontrar huecos a través de los que filtrar balones hacia sus extremos.
En concreto hasta Hassan, que por la derecha supondría un constante quebradero de cabeza para Datkovic. Las desgracias se iban acrecentando con el transcurso de los minutos, y en el 34, Kiko Olivas tuvo que ser sustituido con una cojera ostensible y una cara de circunstancias que harán que no veamos al central pisando el verde en una larga temporada.
Es cierto que los hombres de ataque del Cartagena no dejaron de revelarse al acoso rival, y en varias acciones pudieron ver puerta, siendo Jairo y Ortuño quienes más complicaciones supondrían para la defensa groguet. No obstante, supieron contener a sendos jugadores en la mayor parte del partido con unas líneas muy juntas.
En especial tras el gol, que llegaría al comienzo de la segunda mitad por obra y gracia del Hassan. El extremo francés dejaría atrás a su par tras un brillante recorte al que le seguiría una exhibición de potencia. Su pase a Pacheco no fue menos malo, y este solo tuvo que empujarla a gol, cortando una racha de 10 jornadas sin probar esta suerte.
El gol no diluyó los ataques del Villarreal, pero sí que incrementó los del Éfese, y más a medida que se acercaba el final del partido. Primero Sadiku estrelló el balón contra el poste tras una jugada sensacional, y después Ortuño coronaría el aciego día de su equipo errando un penalti desde los 11 metros, lanzándolo directamente fuera.
Finalmente se llevó los 3 puntos el Villarreal B para permitir acercarse a un playoff de ascenso del que no cae el Cartagena.
FICHA TÉCNICA