La SD Logroñés mide la necesidad del Atlético Baleares
Atlético Baleares-SD Logroñés | Jueves, 8 de diciembre, a las 12 horas | 15ª jornada del Grupo II de Primera Federación | Estadio Balear | Árbitro: Pablo Morales Moreno | El Atlético Baleares quiere volver al triunfo ante una SD que baja sus prestaciones a domicilio
La SD Logroñés, con un triunfo importante bajo el brazo, quiere mejorar sus prestaciones a domicilio en la visita a un Atlético Baleares que no acaba de arrancar y necesita empezar a acumular triunfos y más ante su afición.
Atlético Baleares: poner tierra de por medio
El Atlético Baleares buscará este jueves un triunfo que ponga tierra de por medio con la parte baja y lo acerque a la zona noble. Con resaca copera tras perder en los penaltis con el Arnedo, el Atlético Baleares regresaba a liga buscando conseguir su primera victoria fuera de casa y sumar así el segundo triunfo consecutivo, tras imponerse al Numancia (4-1) en casa, para acercarse a las posiciones de arriba, pero no pasó del empate en su visita al Calahorra lo mismo que sucedió en el Estadio Balear ante el Intercity, empate. El pasado fin de semana se volvió a empatar en su visita al Amorebieta en un duro duelo en el que jugó con 2 menos. Eterno aspirante el Atlético Baleares a lograr el ascenso. En los últimos años lo ha rozado en varias ocasiones pero al final siempre se queda a las puertas. Un quiero y no puedo que comienza a afectar al conjunto mallorquí que el curso pasado ya ni siquiera llegó a jugar el Playoff y que ahora, tras catorce jornadas de competición lo ve muy lejos si no empieza a acumular triunfos. Y es que aunque aún quede mucha película, cargar con un lastre de desventaja de puntos que remontar condiciona mucho. Ahora mismo, tras sus últimos resultados, han logrado mantenerse fuera descenso, eso sí, sin margen. Ocupan el puesto 15 con 16 puntos. Igualados con el descenso y tienen la zona noble a 6 puntos.
SD Logroñés: mejorar a domicilio para mirar arriba
El idilio de la Sociedad Deportiva Logroñés con Las Gaunas era indiscutible hasta la derrota ante el Nàstic y el empate ante el Osasuna Promesas en sus últimos duelos como local. Un idilio que volvió a recuperar el pasado fin de semana al vencer ni más ni menos que al líder, el Castellón, rompiendo así una mala racha de resultados. Como decíamos, el conjunto riojano rinde más en casa que a domicilio. Y es que el conjunto blanquirrojo ha sacado 13 de los 18 puntos que ostenta en el Municipal. Sin duda el jugar como local está siendo el punto fuerte del cuadro riojano que ahora quiere mejorar sus prestaciones a domicilio este jueves. Los de Raúl Llona venían de sumar 3 empates consecutivos y, tras volver al triunfo como local, quiere mantener esa dinámica para coger impulso y subir puestos en la tabla. Actualmente son décimos con, por encima, el Playoff a 4 puntos y, por debajo, el descenso a solo 2 puntos por lo que no hay mucho margen de maniobra. Otra de las cosas que caracteriza el primer tramo de curso de la SD es que es un equipo con gol. En 14 jornadas los de Llona han anotado 21 tantos: 12 en casa, 9 a domicilio. Eso sí, también encajan mucho, cuentan con 22 goles en contra.
Las bajas
Para este partido, el técnico balearico no podrá contar con Toni Ramon, Jesús Álvaro y David Navarro que continúan su proceso de recuperación. Además no estarán Dioni, Alfonso Martín y Canario por sanción.