El ‘Submarino ‘imbatido» recibe a un Tenerife mal fuera de casa
Villarreal B – CD Tenerife Sábado 10 de diciembre de 2022, 19:00 horas | 20.ª jornada de 2.ª División, La Liga SmartBank | Ciudad Deportiva de Villarreal | Árbitro: Óliver De La Fuente Ramos | Dinámicas muy diferentes con un mismo objetivo
Se va acercando el final del año y, tanto Villarreal B como Tenerife tienen aún mucha tarea por delante. Su compromiso en la ciudad de Villarreal servirá para que ambos conjuntos hagan, a modo de balance de año, la dinámica que tienen sendos clubes. Los valencianos ya saben lo que es ganar en casa esta temporada, y lo tratarán de hacer para seguir con una temporada de ensueño.
Submarino imbatido
Los de Miguel Álvarez están haciendo una temporada magnífica y sus números son el claro reflejo del momento de forma por el que están atravesando. Su paso de 1ª RFEF a LaLiga SmartBank no le ha pesado como sí les ha pasado a otros equipos. Su décima posición indica que los amarillos están realizando una actuación notable. En casa todavía no han perdido y su racha de imbatibilidad se traduce en cinco victorias y cuatro empates (5V-4E), traducidos en 19 puntos. Para el partido no estará disponible Sergio Lozano por amonestación.
Villarreal B y Tenerife ya se vieron las caras en la temporada 10/11, donde el ‘Submarino Amarillo’ perdió en casa 0-2. Miguel Álvarez sabe que no será un partido fácil y uno de los más importantes en lo que va de temporada: “Me espero un partido difícil y complicado, un rival que viene de ganar el Deportivo Alavés, por lo que vendrán con la moral muy alta. Pero sobre todo espero que los chicos en casa se sigan comportando como hasta ahora, que sigamos con el crecimiento con balón como demostramos en Cartagena, y seguir mejorando los aspectos que nos penalizan”.
Problemas fuera de casa
El Tenerife, por su parte, no está siendo el equipo que demostró ser la campaña anterior. Los tinerfeños están situados en la zona baja de la clasificación con serios problemas para imponerse a los rivales. Si bien cierto es que, en los últimos cinco partidos han ganado tres de ellos, hasta hace bien poco estaba coqueteando con el descenso. Algo muy raro de ver sabiendo que el club isleño estuvo cerca de subir a la primera división hace unos meses.
La dinámica es negativa, pero más aún si se ven las estadísticas. En once partidos de liga disputados fuera de casa, solamente ha ganado ante el Burgos y ha cosechado cinco puntos, números preocupantes para un club que aspira a más. Para el choque no podrá contar Ramis con José Ignacio García y Enric Gallego por sanción, ni con Teto por una sobrecarga que lleva arrastrando varios días, por lo que tratará de mover el banquillo para tratar de puntuar.
Luis Ramís piensa que es posible darla la vuelta a la situación y acabar en un buen puesto en la tabla: “Tenemos que sentir la misma capacidad de ganar que contra el Alavés. Si derrotamos al Villarreal B y luego ganáramos al Andorra, nos iríamos a los 29 puntos. Si haces una buena segunda vuelta, con una misma regularidad, te plantas sobre los 60 puntos. Y con esa puntuación, estarías cerca de arriba, que es lo que a mí me gustaría”.