Derbi de necesidades en el Anxo Carro
CD Lugo B (Polvorín FC)-Coruxo FC | Domingo, 11 de diciembre, a las 12 horas | 14ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio Anxo Carro | Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez | Derbi gallego en el Anxo Carro entre dos equipos en situaciones distintas pero con una necesidad compartida, ganar
Hambre de triunfo en el Anxo Carro este domingo. Derbi regional entre Lugo B y Coruxo que, aunque en situaciones distintas en la tabla, tienen una necesidad común y urgente como es la de ganar. El triunfo es la gasolina para los equipos de fútbol y no lograrlo hace que las cosas no carburen y se pongan cuesta arriba.
Lugo B: acercarse a la permanencia
El Polvorín desaprovechó el pasado fin de semana una oportunidad de oro para meterse en la pelea por la salvación al caer por 2-0 ante un Oviedo Vetusta que cogía aire. El filial lucense se vio superado por un filial ovetense que se impuso en El Requexón gracias a los tantos de Izan Gutierrez y René Pérez. Con este resultado, el Polvorín se queda con diez puntos, solo por delante de un Burgos Promesas. Con la permanencia a seis puntos y dado lo ajustado del grupo, conseguir un triunfo se antoja vital. Concretamente, ahora ocupan puesto 17 con 10 puntos. Además de la derrota en Oviedo, el conjunto lucense llega tras perder dos partidos consecutivos ante dos de los grandes rivales de la categoría, Guijuelo y Zamora. El equipo dirigido por Roberto Trashorras no está cumpliendo el objetivo y necesita volver a sumar una victoria para no desengancharse de la pelea.
Coruxo: volver a ganar sí o sí
El Coruxo atraviesa un momento malo y un inicio de curso en el que no acaba de convencer. El conjunto gallego está rindiendo mejor a domicilio que en casa donde en sus últimos duelos ha dejado ver unas carencias que saltaron a la luz en la primera derrota en casa ante un Burgos Promesas que remontó en un segundo tiempo donde el Coruxo estaba hundido. Con muchas dudas encaraban su visita a O Couto de la que salieron victoriosos. Y es que, como decíamos, fuera rinde mejor un Coruxo que de vuelta en casa cayó en Copa donde quedaron eliminados ante el Eldense en un duelo duro bajo la lluvia que se decidió en la tanda de penaltis, y en liga ante el Langreo. La fórmula mágica que parecía ser el jugar a domicilio se rompióante el Zamora. La tercera derrota consecutiva se vivió el pasado fin de semana en la visita del Guijuelo en un duelo con mucha polémica arbitral que los chacineros se llevaron de penalti. Actualmente, tras 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas cuentan con 16 puntos en el casillero y ocupan el puesto 10 en la tabla. Solo un punto por encima de la zona roja de la clasificación y con la zona noble a 6 puntos.
Las palabras de los protagonistas
Las bajas
En el Coruxo no estará el capitán Antón de Vicente por sanción.