El Real Avilés quiere mejorar a domicilio ante un Ourense en el pozo
Ourense CF-Real Avilés | Domingo, 11 de diciembre, a las 17 horas | 14ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio O Couto | Árbitro: Víctor Castellanos Argüeso | El Real Avilés quiere ganar fuera para acercarse a la zona noble ante un Ourense en horas bajas metido en el pozo
Un Ourense que acumula 5 partidos sin vencer, 4 derrotas consecutivas y que llega al duelo de este domingo en zona roja de la clasificación recibe en O Couto la visita de un Real Avilés que quiere volver al triunfo a domicilio donde sus últimos duelos se han saldado con derrotas.
Ourense: volver a la dinámica positiva
El estreno del Ourense en Segunda RFEF no empezó con buen pie. Dos derrotas en dos partidos lo situaban al fondo de la clasificación. Sin embargo, tras las dos derrotas iniciales pronto llegó el momento dulce donde todo era puntuar hasta hace 4 jornadas. Y es que en ese momento se perdió en casa ante el Coruxo. Una derrota a la que siguió otra en Copa cuando se tenía el partido en la mano el Alcorcón forzó la prórroga y luego se llevó el pase de ronda en los penaltis. Un trabajo excesivo que pasó factura en su visita a As Eiroas donde un gol en el primer tiempo y un gran portero en a segunda, dejaron a los gallegos sin rascar nada. Y como no hay dos sin tres, la tercera derrota consecutiva en liga llegó en su duelo ante la Gimnástica. La pasada semana se visitaba al líder en el derbi termal y el Arenteiro no falló haciendo vivir al Ourense su 4 derrota consecutiva. Actualmente con 15 puntos en el casillero ocupan el puesto 14 de la clasificación con la permanencia a 1 punto. El Ourense incorporaba esta semana a Sergio Chica Villares (Leganés-11/7/1996) que podría debutar este domingo. La lesión en las primeras jornadas de Daniel Portela y la marcha hace unas semanas de Gonzalo Expósito, ambos defensas centrales, había dejado muy mermado al equipo, con Tafa y Ebuka como jugadores específicos.
Real Avilés: mejorar a domicilio para estar arriba
Las piedras en el camino en los últimos partidos de los asturianos llegaron a domicilio algo que ahora quieren cambiar para estar de nuevo en la ‘mesa’ del Playoff. El equipo de Emilio Cañedo vio cortado su gran racha de resultados antes del parón de Copa en Santander frente al Rayo Cantabria. Quien perdona pierde, dice el refrán y el cuadro realavilesino lo sufrió en su visita a tierras cántabras en un encuentro donde tuvo ocasiones suficientes para poder vencer. La derrota le costó salir de los puestos de play-off de ascenso a los que aspira a final de temporada. Un puesto en el Playoff que recuperó al imponerse por la mínima en casa en el derbi ante el Marino de Luanco. Sin embargo, salió goleado del Vero Boquete en un duelo directo ante el Compos y salió de una zona noble a la que, a pesar de vencer ya en casa el pasado fin de semana ante el Burgos Promesas (3-0). Ahora toca medirse de nuevo a un rival de abajo buscan vencer lejos de casa para escalar puestos. Actualemente los de Avilés ocupan el puesto 8 de la clasificación a solo 1 punto d ela zona noble.
Las palabras del míster
Las bajas
En el conjunto asturiano no estará Morcillo por sanción.